De una manera muy divertida a través de actividades recreativas, dinámicas y lúdicas que incentivan el desarrollo personal, el Municipio de Escobedo busca ayudar a familias vulnerables a salir de sus situaciones de riesgo.

A través del taller denominado “Fortaleciendo Familias”, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, potencializa las habilidades de 18 matrimonios y 40 niños que viven o han vivido en entornos de violencia.

“Les reconozco su capacidad de buscar un lugar para ser mejor mamá, papá”, mencionó Flores Carrales.

“Tenemos una gran responsabilidad porque estamos formando nuevos ciudadanos”, puntualizó.

Mediante un total de 14 sesiones, realizadas en el Centro de Atención Integral “Entrelazados”, el taller pretende impulsar y promover en los padres la comunicación y el establecimiento de reglas.

Así mismo, mientras que en los menores se inculca y se refuerza la autoconfianza, la autonomía, la socialización y la seguridad.

En tanto, a través del juego, se proyecta la convivencia, respeto y conocimiento entre papás e hijos.

Por último, cabe mencionar que, durante el 2019, el DIF Escobedo ayudó con este taller a cerca de 72 familias y casi 300 niños de colonias como Alianza Real, Nueva Esperanza, Nuevo Escobedo, Felipe Carrillo, Fernando Amilpa, Malvinas, Celestino Gasca y Pedregal del Topo Chico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.