Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia MC 14 alteraciones a Ley de Movilidad

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con la finalidad de exigir que se corrijan 14 alteraciones a la Ley de Movilidad.


Mariela Saldívar Villalobos, diputada del Movimiento Ciudadano dio a conocer que a la par presentarán la denuncia ante  la Contraloría del Poder Legislativo, en busca de que se  investigue quién realizó los cambios a la normativa, porque no es la misma que se aprobó el 18 de diciembre.


“Es una solicitud formal al Congreso para que se hagan las correcciones a la Ley de Movilidad y se respete la voluntad de los diputados de lo que se votó el 18 de diciembre. Como ustedes saben, como resultado de un análisis que hizo la bancada de Movimiento Ciudadano, tanto de los documentos, como de video de la cesión del 18 de diciembre, determinamos que hay 14 alteraciones a la Ley de Movilidad”, dijo.


Saldívar Villalobos señaló que no se pueden trabajar las modificaciones, con una Fe de Erratas, ya que con ello se daría por sentado, que fue un error involuntario y se modificaron y adherieron párrafos completos.

“Son 14 alteraciones donde la Ley de Movilidad no coincide con el documento votado en el Congreso, tanto el dictamen de las Comisiones Unidas como el voto particular, entonces como ustedes saben estas alteraciones son graves, no son errores de dedo, ni cambios en artículos ni preposiciones”.

“Son cambios deliberados donde se aumentan y se eliminan frases enteras, párrafos enteros, se cambian de artículo, entonces estas 14 alteraciones se tienen que modificar. Por otro lado estamos presentando una denuncia formal a la Contraloría del Congreso para que se investiguen estas 14 alteraciones y se determine quién es la persona responsable”, puntualizó la legisladora local.


A la legisladora local, la acompañaron sus homólogos Horacio Tijerina y Tabita Ortiz.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más