Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregarán otras 10 mil tarjetas regias a mujeres

El programa que busca beneficiar a las mujeres en situación de vulnerabilidad del municipio de Monterrey continuará este año con la entrega de Tarjetas Regias, teniendo como meta llegar a 10 mil usuarias, buscando dar con un total de 20 mil tarjetas repartidas en conjunto con la entrega del año anterior.

Fue este martes en las instalaciones del Gimnasio 10 de Marzo que se reanudó la entrega de tarjetas, beneficiando en esta ocasión a 250 mujeres.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Alcalde, Adrián de la Garza, acudió a dicho recinto para supervisar y entregar simbólicamente el recurso a las mujeres del sector.

“Se cumplió la meta de septiembre a diciembre, entregamos las 10 mil Tarjetas Regias a las que nos habíamos comprometido. En un lapso similar a este año, estaremos entregando otras 10 mil nuevas tarjetas para llegar a la meta de 20 mil”.

“Es un programa que ha ayudado mucho a cierto sector de mujeres de Monterrey, no nada más económicamente, sino que con la posibilidad de poder tener algún acceso a poder emprender en algún negocio y que les permita también sustentar su forma de vida o su patrimonio familiar y también el patrimonio jurídico y psicológico que ofrece el programa”,señaló el edil.

Mencionó que, en erogación, con la totalidad de tarjetas repartidas al año desde que inició el programa, son aproximadamente 100 millones de pesos los que repartiría el municipio con Tarjeta Regia.

Así mismo, mencionó que las secretarías de Monterrey se mantienenatentas para ver el estado y bienestar que repercuta dicho programa, siendo la Secretaría de Desarrollo Social y de economía las que forman un vínculo para detectar la cantidad de mujeres que formaron algún negocio, así como para detectar a aquellas que hayan tenido acceso a algún crédito, o aquellas que hayan tenido acceso al sistema de apoyo jurídico o psicológico.

Agregó que el municipio de Monterrey evaluará el programa para conocer si se requiere ampliarlo, dependiendo de las proyecciones financieras municipales, esto con la finalidad de llegar a más mujeres regiomontanas.

“Vamos a seguir haciéndolo, es un programa que ha ayudado mucho en el desarrollo social y armónico de muchas de las mujeres que viven en Monterrey, por eso vamos a seguir fortaleciendo este programa”,dijo.

Las 10 mil tarjetas proyectadas para esta fase se entregarán del mes de enero a abril de 2020.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más