Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INUPATHY: Crean app para comunicarte con tu perro

Si tienes un perro, lo más seguro es que varias veces te preguntes acerca de su estado de animo; si bien estas mascotas son muy expresivas, a veces no queda del todo claro cómo se sienten, es por ello que se creó INUPATHY, un dispositivo y aplicación para comunicarte con tu perro.

En realidad no es que el perro te hable o este pueda entender tus palabras, se trata de un arnés especial que tiene un dispositivo en el lomo del animal, este interpreta el ritmo cardíaco del can, presentando en una pantalla patrones de colores que simbolizan sentimientos.

Cada color nos muestra si el perro está emocionado, calmado, triste, feliz o interesado en alguna cosa, lo que hace más fácil interpretar lo que necesita nuestra mascota sin tener que estar adivinando. Se espera que esté disponible a mediados del 2020.

Es muy importante conocer el estado de animo de un perro

Si bien puede parecer excesivo que se desarrollen dispositivos y aplicaciones como INUPATHY, en realidad estos responden a una necesidad de los dueños de mascotas, quienes deben de conocer muy bien el estado de animo de sus perros.

No importa lo amigables o sociales que sean estos, no dejan de ser animales, por lo que sus respuestas están guiadas más por sus instintos primarios y no por un razonamiento lógico completo; aunque no negamos que estos tengan un grado de intelecto.

El tener en cuenta cuál es su estado de animo puede ayudar a evitar ciertas actitudes, tanto del dueño como del perro, lo cual a la postre ayudará a mejorar la relación; asimismo, se evitarán accidentes de todo tipo.

Hay que señalar que se por más dispositivos o aplicaciones que se creen o adquieran, eje de todo será el que nuestro amigo de cuatro patas tenga un dueño responsable; de lo contrario nada valdrá para fortalecer el vínculo entre humano y perro.

Fotografía: Tomada de video

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más