Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden acelerar caso del Parque Nacional Cumbres

Los diputados federales panistas, Víctor Pérez Díaz y Martín López Cisneros, urgieron al Presidente de México para que a la brevedad las autoridades federales elaboren y publiquen el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Dichas acciones, tienen la finalidad de que se termine con la anarquía que impera en el parque nacional protegido y se detenga la depredación y cualquier obra civil que se esté realizando.

Así mismo, mediante un exhorto que presentaron en la Cámara de Diputados, los legisladores federales del PAN pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador acelerar los nombramientos de los delegados federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Estamos ante una urgencia y por eso la SEMARNAT debe elaborar, dictaminar y publicar a la brevedad el Plan de Manejo del Parque Nacional. No podemos seguir con este caos y sin reglas claras sobre qué es lo que se permite hacer o no en La Huasteca”, agregó Pérez Díaz.

Por último, López Cisneros exigió que la SEMARNAT y la PROFEPA deben implementar operativos para vigilar la observancia de la normatividad ambiental, en los trabajos de desmonte y las obras civiles de construcción que se desarrollan dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más