Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quiere el PAN a Carlos Salazar como candidato a la gubernatura?

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO que Movimiento Ciudadano arrancara el 2020 moviendo el tapete preelectoral con la designación de Luis Donaldo Colosio como responsable político de Monterrey, tocó el turno al PAN de mover sus fichas rumbo al 2021…

2.- LOS albiazules optaron por enfrentar las próximas elecciones con un proceso de consulta a universidades, organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales con miras a incorporar candidatos ciudadanos…

1.- Y ES que -la verdad, la verdad- no es que la caballada azul esté flaca, sino que ¡no se ve por ningún lado la caballada del partido!…

2.- ASÍ, ante la fallida estrategia de alianzas con MC que impulsó Raúl Gracia y los muuuchos asegunes internos a la candidatura del Senador Víctor Fuentes, a las tropas panaderas no les queda de otra que incorporar a la boleta a personajes de la sociedad civil…

1.- LOS azules saben muy bien que la marca PAN sigue fuerte entre el electorado nuevoleonés, pero saben también que no hicieron la tarea y que hoy por hoy no tienen candidatos de peso para dar la batalla ante las eventuales candidaturas de Samuel García por MC o Tatiana Clouthier por Morena…

2.- INCLUSO, los tres gallos más reconocidos del PAN tienen en su pasado una o varias derrotas: Víctor Fuentes perdió la Senaduría frente a Samuel en el 2018; Felipe de Jesús Cantú quedó tercero en el 2015 contra Jaime Rodríguez en la Gubernatura y perdió Monterrey en la elección extraordinaria del 2018 con Adrián de la Garza, mientras que a Mauricio Fernández le ganó Natividad González Parás para Gobernador en el 2003…

1.- OF cors que los dirigentes albiazules no dan brinco sin huarache y ya le echaron el ojo a algunos ciudadanos destacados: Carlos Salazar, dirigente del CCE; David Noel Ramírez, ex Rector del Tec, y Alejandro «El Inge» Rodríguez, ex presidente del Club Tigres…

2.- PEEERO falta mucho camino por andar, empezando por las reglas del proceso interno y la letra chiquita, o séase, las condiciones que quieran imponer las cúpulas panistas…

TRASCENDIÓ MTY (Milenio)

Que los partidos políticos locales ya sienten muy cerca el inicio del año electoral, que no comenzará en enero de 2021, sino en octubre de este 2020.

Por eso buscarán la unidad y sanar as fracturas y desencuentros de los últimos dos o tres años, tras el proceso electoral de 2018 que dejó al PRI y al PAN en la orfandad a nivel nacional.

Parecen tener claro que deben buscar las coincidencias internas, más que los disensos, si quieren recuperar algo de lo perdido.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Lo que son las cosas, lo que antes criticaban, los emecistas ya lo hicieron, pero ahora como cierto expresidente de México, ya se desdijeron, señalando que no dijeron lo que dijeron.

Dicen que es de sabios reconocer, pero la verdad de las cosas es que ya tienen bien repartido el tamal tal y como ya lo hemos señalado hartas veces en éste espacio.

Y, que palabras más, palabras menos va Luis Donaldo Colosio para la alcaldía regia, Karina Barrón de nuevo por la curul local, aunque llegó apenitas.

Por lo que al sentir metralla se atreven a señalar, que siempre no. Que la presunta candidatura de Luis Donaldo no se la ha ganado, pero como dicen, el pez por su boca muere y más pronto cae un hablador que un cojo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Cuidado! Los que le saben advierten a Protágoras que el famoso «plan de manejo» para la Huasteca puede ser un arma de doble filo…

Ahí le va, estimado lector… Hay argumentos válidos, la verdad sea dicha, para afirmar que uuurge que todo lo que se llama Parque Nacional Cumbres tenga un «plan de manejo», pues así se estableció en el decreto del año 2000, cuando se refrendó la condición de área natural protegida de la zona…

La bronca es que, tanto en la Huasteca como en tooodo el cañón que está detrás de la Sierra Madre, hay antiguos títulos de propiedad, expedidos mucho antes de que se creara y delimitara el «Parque Nacional Cumbres»… Y a esos dueños ni les expropiaron ni les indemnizaron, así que aún son propietarios y quieren aprovechar el valor de sus tierras…

Claro está que por el otro lado está el que la zona es la mayor reserva de agua de la urbe regia, es un gran pulmón y en todo sentido un área que requiere conservación natural… ¡Y ya está decretada!

¿En qué puede ayudar o afectar el «plan de manejo»? Vea: puede ayudar a que ya no se permitan más invasiones ilegales al conferirle a las distintas autoridades poder para vigilar y normar la zona…. Peeero… Puede afectar porque se va a venir una cascada de amparos en cuanto se emita el famoso «plan»…

Le explico: ahorita ningún terrateniente o invasor se puede amparar, porque el amparo sólo aplica cuando va «contra un acto de una autoridad»… Y la autoridad federal no ha realizado ningún acto reciente en la zona. Nomás que, cuando emita el plan, eso ya será «un acto de autoridad», así que detonará que todos los que querían ampararse, ¡aprovechen y lo hagan!

Entonceeeees…. Hay quien cree que muchos de esos políticos y funcionarios, incluyendo presidentes municipales, que andan pugnando porque se emita el «plan de manejo», quizá –pero sólo quizá– puedan estar jugando un juego perverso a favor de poderes económicos que están listos para ampararse y ocupan que eso suceda… ¿Seráaaaa?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA TÍA TATIS, ALIAS TATIANA CLOUTHIER ya le cantó el tiro a Clara Luz Flores Carrales y ha desatado persecución por todos los rincones.

Ayer en el evento promocional del Chichón Fernández Noroña, llegó gente de la Tatis para promocionarla, pero una, específicamente recibió “al azar”, la oportunidad de ser una de las cinco que expresarían dudas, peticiones o quejas.

Y lo que dijo así clarito fue: “Queremos que se impida la candidatura de Clara Luz Flores Carrales por MORENA a la gubernatura, y que de una vez destapen a Tatiana Clouthier”.

La verdad es que la Tía Tatis solamente renovó sus aspiraciones cuando surgió el nombre de la alcaldesa de Escobedo… su principal objetivo es que Clara no sea la abanderada de MORENA por el 2021, así de claro.

Como les dije, ahora mismo hay más corrientes favorables a que la señora Flores Carrales se quede en el PRI… hablo de la foto de hoy.

AQUÍ LES VA UNA BOMBA CON PREGUNTA: Se preguntará porqué el Mataperros, alias Gerardo Garza, se mantiene contra viento y marea en la dirección de Agua y Drenaje.

Pues bien… ¿tendrá que ver con la casa que le regaló al desGobernador allá en García?

Y esto me lleva a otra pregunta: ¿Estará en la declaración patrimonial del desGobernador?

Ya encarrerado pos va de nuevo otra pregunta: ¿Compraría con su dinero esa casota el Mataperros?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El anuncio de Mauro Guerra, dirigente del PAN de Nuevo León, quien confirmó el día de ayer que su partido está en la búsqueda de nuevos rostros para las candidaturas en juego para 2021, exhibe que al interior del blanquiazul no hay confianza en su propia militancia, un reconocimiento de que en este momento no hay muchos que pueden con el paquete de sacar al partido adelante.

Pero esta decisión de buscar nuevos potenciales candidatos traerá malestar, nos aseguran muchos panistas que están esperando la oportunidad de participar en el proceso electoral, ya que con esto sus aspiraciones podrían verse mermadas.

Habría que recordarle a Mauro Guerra que la mejor época para el panismo en Nuevo León fue cuando había una verdadera contienda interna entre aspirantes y eran proactivos para conformar una plataforma gubernamental, buscando sí la aportación de nuevos cuadros, pero sin que estos vinieran a ocupar lugares de panistas.

Hoy por hoy, el panismo de Nuevo León no cuenta con un aspirante a la gubernatura en 2021 que genere consenso, que tenga el apoyo total del partido.

Es sintomático que se vuelvan a manejar otra vez los nombres de Felipe de Jesús Cantú y Mauricio Fernández como sus gallos, a pesar de que Víctor Fuentes desde su labor en el Senado, se presenta como opción.

Son 18 años desde que la gubernatura de Nuevo León se pintó de azul y si esto no es un fracaso para la militancia del PAN en la entidad, no se sabe qué es.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más