Con el objetivo de impulsar mejores herramientas, espacios y mecanismos de capacitación laboral, el Municipio de Apodaca formalizó el comodato de un terreno que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se prevé un centro de capacitación para los ciudadanos.

Acompañado del Presidente de la CMIC, Delegación Nuevo León, José Francisco Guajardo, tras la firma el alcalde César Garza Villarreal informó que el convenio destaca que el edificio se ubica en la Colonia Noria Norte, la cual actualmente está en desuso. Siendo esta servicial para los programas de capacitación que realiza la Secretaria de Economía.

“Celebramos muchísimo la disposición y la visión de la Cámara de la Industria de la Construcción de ceder este terreno e implementar a través de la Secretaría de Economía un programa de capacitación a los jóvenes, a las mujeres, que deseen integrarse principalmente al trabajo vinculados con la construcción, pero no exclusivamente a actividades vinculadas con la construcción”,mencionó Garza.

En dicho edificio también se contempla permitir que los sectores económicamente más deprimidos tengan acceso a la educación, a la instrucción para que puedan acceder mediante el empleo a un mejor nivel de vida.

Del mismo modo, Garza Villarreal comentó que ya se cuenta con proyecto de remodelación de las instalaciones que fueron dañadas con el paso del tiempo. Además de que se incluirá en el programa de Distrito Verde.

“Tenemos un proyecto de remodelación que parte de la firma del convenio para poder rehabilitar estas instalaciones, allegarles iluminación, restaurar la barda que está dañada en algunos tramos, habilitar las instalaciones que requieren reparaciones en algunos casos mantenimiento mayor o menor”, indicó.

“Con la autorización y supervisión del propietario del terreno, nosotros estamos muy dispuestos a convertir este lugar en un pulmón de la zona metropolitana incluyéndolo en el programa de Distrito Verde”, dijo.

Durante la firma del convenio se encontraban presentes como testigos el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, el Tesorero Municipal Marcos Rodríguez Durán y el Consejo Directivo de la CMIC, integrado por el Tesorero José Sebastián Maiz Domene y los Vicepresidentes Roberto Macías Quintanilla y Rodrigo Garza Tijerina, así como de Regidores e integrantes del Gabinete Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.