Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chamín Correa murió en paz y feliz

Chamín Correa murió en paz y feliz, así lo aseguran sus hermanos durante su velorio, quienes lo recuerdan como un hombre que disfrutó la vida y dejó un gran legado musical.

“Sí se fue en paz, fue un hombre muy exitoso y dejó una gran escuela, a mí me apoyó muchísimo en mi carrera, lo recuerdo con mucho cariño, fue como un padre para mí”, dijo su hermano Patrizio Correa a los medios de comunicación.

A pesar de los momentos difíciles que vive la familia, su hermano recordó lo diestro que fue para la música desde muy temprana edad, “desde los seis años él ya tocaba bien la guitarra, ya a los nueve, diez años hizo su primer disco”.

Además informó que hasta sus últimos momentos Chamín Correa, considerado como el mejor requinto de toda Latinoamérica, estuvo consciente de todo lo que pasaba a su alrededor. Alrededor de las ocho de la noche fue cuando el maestro murió.

“Yo le dije: ‘hermano cumpliste, te vas tranquilo, te queremos todos’ y ya tenía que irse, estaba sufriendo mucho mi hermano y él me dijo: ‘hermano, siempre recuérdame con mucho cariño, como yo siempre te he querido’”, comentó.

Por su parte Alejandro Correa el menor de sus hermanos también reiteró que se fue en paz y que de los diez hermanos ya sólo sobreviven seis, algunos de ellos seguirán en el camino de la música.

“Se fue feliz, no sufrió y creo que disfrutó la vida, vio a sus hijos casados y dos en eso están, y bueno ya cuando nos cae la edad hay que aceptarlo, mi hermano era el tercero de los mayores y ya de los diez que fuimos solo quedamos seis”, informó.

“Soy el menor de mis hermanos, duramos 36 años el trío Los Tres Caballeros, con mi hermano Alfredo, Chamín y un servidor y tuvimos la oportunidad de haber grabado con todos los grandes: con Luis Miguel, con Gloria Stefan, Tania Libertad, con José José hicimos tres discos, caminamos siempre de la mano con el corazón y la música siempre en nuestras venas y ahora se nos fue Charmín que siempre fue el virtuoso, que además el público siempre lo adoró”, añadió.

El cuerpo de Correa fue velado durante la mañana a puerta cerrada, en donde se ofreció una misa privada solo para familiares y amigos cercanos. Al evento asistieron pocas celebridades, entre ellas estuvo Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena.

Herencia y cuestiones legales

Sobre los bienes materiales y herencia de Chamín Correa, su hermano, Alejandro Correa explicó que todo quedó en orden.

“Si Chamín siempre fue un hombre muy inteligente y dejó todo en orden, o sea cada quien tiene asegurado su futuro y no hay ningún problema, porque si no dejas aseguradas tus cosas vienen las discrepancias y las familias se separan”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más