Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Fue la decisión correcta’, coincide mayoría de mujeres que se realizaron un aborto: estudio

Sentimientos de culpabilidad, arrepentimiento, castigo divino… Son diversos los argumentos que utilizan las personas autodenominadas “provida” para persuadir a las mujeres de practicarse un aborto. Sin embargo, casi el 100 por ciento de las féminas que recurrieron al procedimiento afirman, a cinco años de distancia, que tomaron “la decisión correcta” y se sintieron aliviadas.

Así lo reveló el estudio titulado «Emotions and decision rightness over five years following an abortion: An examination of decision difficulty and abortion stigma», publicado el pasado 12 de enero, en la revista Social Science & Medicine.

84 por ciento afirma que «fue la decisión correcta»

La investigación fue realizada por especialistas de la Universidad de California (UCSF), en San Francisco, quienes analizaron 667 casos de mujeres que abortaron en Estados Unidos, encontrando mínima evidencia de que las mujeres comenzaran a lamentar su decisión a medida que pasaban los años.

Las participantes dijeron que sus sentimientos, tanto positivos como negativos sobre el aborto disminuyeron con el tiempo. Aun más, después de cinco años, la abrumadora mayoría (84 por ciento) afirmó que tenía sentimientos positivos o ninguno, destaca el estudio.

Así, la doctora Corinne Rocca, profesora asociada en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la UCSF, subrayó:

La “investigación muestra que la abrumadora mayoría de las mujeres que se practican abortos siguen creyendo que fue la decisión correcta”.

Esto sucede, «incluso si tuvieron dificultades para tomar la decisión

Rocca, autora principal del estudio, destacó que esto sucede, «incluso si tuvieron dificultades para tomar la decisión inicialmente, o si sintieron que su comunidad no lo aprobaría”.

Esto desacredita la idea de que la mayoría de las mujeres sufren emocionalmente por tener un aborto.

Estas conclusiones derivaron de un análisis hecho a datos del Estudio Turnaway, un esfuerzo de cinco años para comprender las consecuencias socioeconómicas y de salud para casi mil mujeres que buscaron abortos en 21 estados de todo EU.

El análisis incluyó a 667 participantes que tuvieron abortos al comienzo del estudio. Las mujeres fueron encuestadas una semana después de buscar atención y, posteriormente, cada seis meses, sumando un total de 11 veces.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más