El Senado estadounidense aprobó con mayoría de votos el Tratadoentre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El proyecto será enviado al presidente Donald Trump para su promulgación.  

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado de Estados Unidos ratificó el texto del T-MEC, una versión modificada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba en vigor desde 1994 y que Donald Trump obligó a revisar bajo amenaza de desvincular a Estados Unidos del acuerdo.


El T-MEC es un tratado ampliamente amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región”,señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. “La negociación transparente del T-MEC es muestra del compromiso de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador”,agregó la Cancillería. 

Para la aplicación y entrada en vigor del T-MEC continúa pendiente la ratificación del Parlamento de Canadá, sobre la cual la Cancillería considera que ocurrirá pronto. “La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento  de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones”,señaló.

Finalmente, la SRE reconoció el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, el Senado de la república y el sector privado.

Celebran ratificación del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del Senado de Estados Unidos a través de un mensaje divulgado en sus redes sociales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.