Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 1 de diciembre habrá atención y medicamentos gratuitos para todos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que a más tardar el 1 de diciembre de este año se podrá otorgar atención médica y medicamentos gratis a todos los mexicanos, gracias a la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En su conferencia de prensa de este 16 de enero, el mandatario mexicano aseguró que con el nuevo sistema de salud se logrará cumplir con el mandato constitucional de garantizar la salud de todos los mexicanos, algo que ha sido “letra muerta” por varias décadas.

Para dicho fin, apuntó, ya se está llevando s cabo “toda una reorganización” administrativa en el Sector Salud, que concluirá este mismo año y consolidará un sistema que, a largo plazo, podrá compararse con los de países del norte de Europa.

“Se les va a garantizar ese derecho, para eso se creó el Insabi (…) El propósito es que el mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año”.

Andrés Manuel López Obrador

Si bien reconoció que lograr la gratuidad en la salud supone uno de los mayores retos que enfrentará su administración, subrayó que cuenta con un gran equipo de trabajo para llegar a la meta.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es una utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar”.

Andrés Manuel López Obrador

Contamos con recursos para atender a todos los mexicanos: AMLO

Sobre el cobro en atención médica de tercer nivel que prevalece en institutos y hospitales de alta especialidad, AMLO reconoció que hay “resistencia” por parte de los directores de algunas de estas unidades, pero ya se ha establecido un diálogo para eliminar las cuotas.

En este sentido, aprovechó el micrófono para pedirles “que nos ayuden y que levanten la mano los que quieran iniciar el proceso”.

Además, señaló que las cuotas representan entradas por unos 4 mil millones de pesos, cuando ya se anunció que habrá recursos extra por 40 mil millones de pesos durante este año para apuntalar al nuevo sistema de salud.

“Nada más tenemos que ponernos de acuerdo en el manejo de la administración para poner orden y tiene que ver también con la compra de medicamentos para que se mejore el servicio”.

Andrés Manuel López Obrador

Fotografía: Gustavo Durán / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más