Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan a militares en Tamaulipas; enfrentamiento deja 11 civiles armados muertos

Un saldo de 11 personas muertas, fue el dejado tras un enfrentamiento registrado en calles del poblado de Los Ángeles en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, en el que participaron efectivos militares y civiles armados.

Así se indica en un reporte oficial que fue enviado al Grupo de Coordinación para la Seguridad y la Paz de Tamaulipas, en el cual también se destaca que las personas que perdieron la vida en la refriega, fueron los civiles que abrieron fuego de manera inicial.

De acuerdo a lo asentado en el parte de la Octava Zona Militar de la Sedena, la refriega se presentó cuando un grupo de sujetos armados, intentó emboscar a elementos del Ejército cuando estos transitaban sobre la carretera Reynosa-Miguel Alemán.

De la misma forma, la información expone que el intercambio entre el comando de civiles y los uniformados, se registró cerca de las 16:30 horas de este jueves 16 de enero, en inmediaciones de una brecha que se localiza en la parte sur del poblado Los Ángeles.

Según se apunta en versiones de medios locales, los civiles responsables del ataque se encontraba ocultos entre la maleza a lado de la vía, y al paso del convoy militar, abrieron fuego en contra de los elementos, hecho que fue respondido de la misma forma por los soldados.

En el reporte oficial se añade que tras el enfrentamiento, 11 de los civiles armados perdieron la vida, además de que se logró el aseguramiento de 11 rifles tipo AK-47, así como una granada.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información del incidente, por lo que se desconocen los motivos del ataque o la identidad de los responsables del mismo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más