Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elon Musk anuncia que llevará 1 millón de personas a Marte en 2050

Elon Musk reveló nuevos detalles sobre sus planes para llevar al hombre a Marte. En una serie de mensajes en redes sociales, el cofundador y director ejecutivo de Tesla dio a conocer que planea trasladar a un millón de personas al planeta rojo en 2050, para que cumplan una importante misión.

¿Cómo logrará Elon Musk semejante hazaña?

A través de su cuenta de Twitter, el sudafricano dijo que para lograr esta hazaña espera construir mil naves espaciales, como las que ya desarrolla SpaceX en el sur de Texas, de tamaño imponente y que se supone son reutilizables al cien por ciento.

Esto se debería lograr en el lapso de una década, es decir, cada año 100 nuevas naves se integrarían a su flota, calculó el también físico e inventor.

Musk agregó que su objetivo es lanzar un promedio de tres naves espaciales por día y lograr que cualquier persona, sin importar la cantidad de recursos económicos que tenga, pueda realizar el viaje a Marte.

«Debe ser tal forma que cualquiera pueda ir si lo desea, con préstamos disponibles para aquellos que no tienen dinero”, señaló Musk.

¿Cuál será la importante misión de los primeros humanos en Marte?

El millón de humanos que logre llegar a Marte tendrá una importante misión: construir la primera ciudad marciana, por lo que Musk garantizó: “habrá un montón de trabajos”.

De acuerdo con el portal Business Insider, de hacerse realidad, el sistema de lanzamiento espacial de Musk sería el más poderoso nunca antes creado, pues cada cohete tendría que contar con una enorme cantidad de combustible que le permita trasladar, al mismo tiempo, más de 100 toneladas de carga (aproximadamente siete vagones de autobuses escolares completamente cargados) y a 100 personas.

Musk no especificó qué cosas exactamente llevarían los cohetes a Marte, pero algo obvio es mucha comida, agua, materiales de construcción, herramientas y sistemas avanzados de soporte vital, que permitan a los humanos construir un asentamiento permanente.

«Se necesitan megatones por año para orbitar para que la vida se convierta en multiplanetaria”, dijo Elon Musk.

Un prototipo de nave espacial podría lanzarse este año

El pasado 27 de diciembre, Musk reveló también en Twitter que una nueva versión de un prototipo de la nave que llevaría al humano a Marte podría lanzarse antes de finales de marzo.

«Esperamos que el primer vuelo esté a 2 o 3 meses”.

Esto implica un retraso en el desarrollo del prototipo, debido a la explosión accidental que se registró durante una prueba de presurización del tanque de combustible, el pasado 20 de noviembre, haciendo estallar la parte superior del primer prototipo de la nave espacial de 16 pisos de SpaceX.

La compañía podría construir hasta 20 prototipos diferentes antes de que los ingenieros se decidan por un diseño definitivo para transportar carga y personas.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más