El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos podría responder esta semana a la propuesta para comprar el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

En la conferencia matutina de este 20 de enero de 2020, AMLO enfatizó que se ofreció al gobierno de Donald Trump el avión y habrá respuesta esta semana.

“Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos. Ya mandamos la lista de todo lo que requieren los hospitales; se va el avión y vienen estos equipos”

AMLO. Presidente de México

El dinero recabado por la venta será usado para la compra de insumos médicos, dijo AMLO. Entre lo que se va a adquirir hay ambulancias, rayos x, tomógrafos, mastógrafos y otros.

AMLO refirió en la conferencia matutina del jueves 16 de enero que el avión presidencial iba a ser ofrecido a Estados Unidos, e incluso rifado entre los mexicanos.

Esta rifa consistiría de 6 millones de boletos de 500 pesos, para recaudar 3 mil millones de pesos, monto superor a los más de 2 mil millones de pesos que costó la aeronave.

Andrea Murcia / Cuartoscuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.