Luego de que se reportara el fallecimiento de los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez durante el ensayo de una escena de la producción Sin miedo a la verdad, Juan Manuel Bernal, Joaquín Cosío y Monserrat Marañón exigen condiciones de trabajo seguras para el gremio.

Joaquín Cosío manifestó en su cuenta oficial de Twitter: “Los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro murieron en un ensayo de una serie de Televisa, su audacia hizo mezcla mortal con los afanes ahorrativos -casi miserables de las productoras- no había stunts ni el mínimo equipo de seguridad.  Su muerte es absurda y debe ser aclarada”.

El mensaje del protagonista de filmes como El infierno y Matando cabos fue compartido por Juan Manuel Bernal, quien desde su cuenta arremetió en contra de quienes han difundido información sobre el fallecimiento de los actores sin precisar los hechos y a qué riesgos se les sometió a los compañeros.

“Exijamos siempre a las producciones, las óptimas condiciones para ejercer nuestro trabajo, compañeros. Que en paz descansen, abrazo a familiares”, agregó el actor.

Por su parte, la actriz Monserrat Marañón destacó en su cuenta de Twitter: “Exijamos condiciones de trabajo seguras.

Es increíble que arriesguen la vida de su elenco, abusando de su profesionalismo y sus ganas de sacar el trabajo adelante. ¡Qué vergüenza! ¡Qué rabia!”, a dicho mensaje, la misma agregó “Y a todo esto, ¿dónde carajos estaba la ANDA?”.

En el mismo medio, usuarios reclamaron que el trabajo de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) es garantizar la seguridad y bienestar de los actores mientras laboran, asimismo, exigir condiciones óptimas para la realización de su trabajo.

Por su parte, la ANDA emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez, quienes cayeron de un puente en una locación, además de informar que tanto Jesús Ochoa, secretario general de la asociación, así como Alejandro Calva, secretario del trabajo y Luis Cárdenas White, secretario de previsión social, se han mantenido al tanto de la situación ocurrida la noche del jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.