Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quiénes se adueñan de La Huasteca?

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- CASI casi como juego de las sillitas está el asunto de los cambios de domicilio electoral con miras al 2021…

2.- DE entrada está el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos, quien desde mediados del año pasado cambió su casa pantalla, perdón, su domicilio en Guadalupe, donde fue Alcalde, para trasladarse a Monterrey, donde ahora quiere ser Alcalde…

1.- ENTRE la tropa panista, el Senador Víctor Fuentes, ex Alcalde de San Nicolás, también dejó su municipio para tener casa -y credencial del INE- en territorio regio…

2.- AUNQUE Fuentes le tira a ser el próximo inquilino del Palacio de Cantera, con su cambio oficial de residencia y con eso de que los que mangonean al PAN nomás no lo quieren en la boleta de Gobernador, da la señal de estar anticipando un Plan B: la Alcaldía de Monterrey…

1.- CERRANDO la pinza está el tocayo de Fuentes, el Diputado federal y cabecilla del PAN en el Estado, Víctor Pérez, que luego de ser Alcalde de Santa Catarina ahora es otro que está analizando si se muda a un domicilio regio. ¡Órale!…

2.- CÓMO estará la cosa en la lucha por Palacio de Cristal, que desde ya al menos estos tres ex Alcaldes metropolitanos -pesos pesados en la grilla- están afinando su jugada para en cualquier momento saltar a la competencia por la silla del priista Adrián de la Garza…

1.- HABLANDO de jugadas pre-pre-preelectorales, aunque el Gobernador Jaime Rodríguez salió a declarar que nadie de su Administración va a andar pensando en las elecciones del 2021, la realidad es que él mismo anda metido hasta las botas en el futuro del movimiento independiente…

2.- CON su sucesión acercándose y sin algún personaje en el Dronco Team al que se le vean posibilidades en las urnas, aseguran que el Gober busca aliarse ni más ni menos que con los meros meros de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien últimamente alaba mucho…

1.- LA tirada, afirman, sería que desde el aparato estatal se apuntalen las candidaturas de Morena, que, con todo y que es Gobierno federal, no acaba de cuajar como partido en Nuevo León…

2.- SEGÚN esta (optimista) versión, con la maniobra entre Morena y «El Dronco» todos ganan…

1.- EN el Estado juran que AMLO y su partido ganarían una súper estructura para las campañas en el 2021…

2.- PEEERO, el más ganón -of cors- sería el Gober, a quien una alianza con los morenazos podría garantizarle impunidad ante posibles asegunes futuros , o séase, que no lo persiga Santiago Nieto o similar cuando termine su gestión ¡Ándale!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras a nivel estatal la incidencia delictiva tuvo una tendencia a la baja durante 2019, en San Pedro se incrementaron las cifras, sobre todo en robos.

Este fin de semana fue ejemplo de que los ladrones siguen haciendo de las suyas, mientras el alcalde Miguel Treviño insiste en invertir el presupuesto en parques que ya existen.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ah… y para despedir… anda un run run de que ya se pusieron de acuerdo para que el nuevo presidente del PRI en NL sea Rogelio Cerda, hombre al que le sobran millas acumuladas en la política… ¿Seráaaa?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La marcha y protesta pacífica realizada ayer en La Huasteca en demanda por el cuidado del lugar, fue reventada por un grupo de ejidatarios que viven en super quintas al interior de las mismas.

Hasta donde cabe, se podría decir que en la caravana se dejaron ver estudiantes, organismos ciudadanos, representantes de partidos políticos y autoridades que externaron un »No al ecocidio».

Por lo que en su caminata dejaron en claro sus demandas por el cuidado del lugar, exigiendo freno a la depredación de la zona considerada federal y que desde años registra nuevos caminos y construcciones.

Y, aunque la demanda se realizaba de manera pacífica, poco les duro el gusto a los visitantes, toda vez que llegaron al lugar montados a caballo un grupo de ejidatarios que se dijo dueño de predios.

Por lo que se dieron algunos reclamos, donde los »dueños» de super terrenos en la zona más exclusiva de la zona, exigieron el uso de la palabra, pero les fue negada, por lo que los quejosos se retiraron luego.

Desde luego hubo quienes aprovecharon la marcha para robar cámara, grabar algunos videos y circularlos en las redes sociales para dejar asentado que también son defensores de La Huasteca y que van contra el ecocidio.

Aprovechando de esa manera el evento y cobrando la desmañanada para defender la causa, subiéndose al carrito cuando ni se les había visto por el lugar pese a no ser nuevos en sus cargos, menos en la política.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y CLARO QUE DESDE LUEGO, LA PROYECCIÓN del inge Alejandro Rodríguez como posible candidato a la gubernatura por el PAN, o a la Alcaldía de San Píter de la Coloña, viene directamente de Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana para los amigos…

Alejandro fue director general de la UDEM, esa gran institución educativa en la que están puestos todos los intereses de Kana y de su familia.

El Inge es, desde luego, una gran carta… ¡Gran carta!, y responde a una de las preguntas que estaban en el aire… deje me explico.

EL GRUPO EMPRESARIAL DURO, PODEROSO PERO ALEJADO del grupo De los Diez, capitaneado por el diablo Fernández y casi apuntalado por Poncho Romo, tiene ya un proyecto que debe salir entre La Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier y Carlos Salazar Lomelí… a la hora de sentarse es muy posible que tenga cada quien que desechar sus cartas y optar por un tercer que le llene el ojo a los dos.

El grupo de los Políticos-Políticos, tiene dos vertientes: Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, y Don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza.

Solamente uno de ellos va a lograr el objetivo de prevalecer y plantar cara a los grupos empresariales de poder.

Si Chentofogo gana, entonces el candidato será Adrián de la Garza o Samuel García, con la adhesión o super posición de Luis Donaldo Colosio.

Si se la lleva Mendoza, entonces el candidato puede ser IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, o alguna de las alcaldesas -Cristina y Clara Luz- o César Garza Villarreal.

La alianza de Paco sería con MC… la de don Giorgio, con MORENA, en caso de darse.

FALTABA EL TERCER GRUPO, EL DE LOS EMPRESARIOS quienes forman la aristocracia de Nuevo León, los rancios apellidos y los fuertes caudales, aunque ya no tengan las empresas emblemáticas.

Ellos, pensaban muchos, iban a juntarse con el diablo y Poncho, o quizá comprarían la oferta de los Políticos-Políticos…

Ahora resulta que no, que se han ido por el lado del PAN y tienen dos cartas: El Inge Alejandro Rodríguez y el exrector del Tec, Salvador Alva.

REDES DE PODER MTY (Reporte ïndigo)

La marcha realizada ayer en el Cañón de la Husteca en protesta por los desmontes acabó en una confrontación, donde quedó exhibido Cosijoopii Montero, que preside la asociación Reforestación Extrema A. C., y tampoco quedó muy bien el consorcio Femsa.

Montero se negó prestar el micrófono a un ejidatario que quería explicar la situación que se vive esta zona natural protegida, y ante la presión de los asistentes no tuvo más remedio de ceder la palabra.

Varios ciudadanos repartieron documentos con los supuestos nombres de personas que habrían comprado tierras para construir, y señalaron a la Notaria Número 90, que aparentemente habría realizado la escrituración de los predios.

La lista es muy amplia, y en el supuesto documento del Municipio de Santa Catarina, de la Administración 2015-2018, se mencionan también a las empresas Cuauhtémoc Moctezuma Holding S.A. de C.V. y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., que al parecer estaban dentro de la subdivisión de terrenos.

En la marcha varios integrantes recordaron el nombre del activista Claudio Tapia Salinas, como un férreo defensor de las áreas verdes del Parque La Pastora y Parque Fundidora; y por tanto su hija, Claudia Tapia Castelo, fue arropada por muchas personas, quienes decían que ella “era de los buenos y que no le dijeran nada por ser diputada”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más