La tercera edición de Matrimonios Colectivos en Guadalupe, se realizará el próximo 13 de febrero, dieron a conocer la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, con la finalidad de ara celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Esta vez, serán alrededor de 150 parejas las que formalizarán su situación legal, así como la de sus hijos y herederos, al contraer nupcias mediante este programa gratuito, con el cual se planea  incrementar el apoyo a un mayor número de ciudadanos en el 2020.

“Estamos llevando a cabo una edición más de Matrimonios Colectivos, que busca fortalecer el vínculo familiar, proteger el derecho a la identidad y regularizar la situación de muchas personas que por años han vivido en unión libre”, dijo.

 El Presidente del DIF explicó que tienen hasta el 31 de enero para recibir la papelería de personas e incluirlas en la primera ceremonia colectiva del año.

Cabe señalar que es un servicio muy solicitado y se invita a los interesados a que acudan al Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, CINNA, ubicado en la avenida Nuevo León en la colonia Ignacio Allende, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

La Alcaldesa Cristina Díaz nos ha dado instrucciones de fortalecer a las familias, porque el centro de todas las políticas públicas de Guadalupe, son las familias, son las mujeres y los niños”, agregó.

La papelería que se necesita es: acta de nacimiento, copia de identificación oficial de ambos contrayentes y en caso de que alguno de ellos sea divorciado o viudo, llevar el acta correspondiente de divorcio o defunción de su anterior pareja.

A quienes deseen solicitar información sobre la convocatoria y los requisitos a cumplir, pueden comunicarse al teléfono 81 80 07 63 10.

Con este trámite, además de brindar seguridad y certeza jurídica, los ciudadanos que firmen próximamente su acta de matrimonio fortalecerán las familias, unidas en el amor y el respeto, lo que ayuda a la construcción de la paz.

Es de mencionar que parejas que tienen más de 30 años de vivir juntos, formalizaron su situación legal luego de atender a las convocatorias del DIF Guadalupe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.