Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallas con quimioterapias han sido del distribuidor’: director del Hospital Federico Gómez

El director del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez‘, Jaime Nieto Zermeño, afirmó que las fallas vinculadas a medicamentos para la atención de quimioterapias son responsabilidad del distribuidor Safe, quien hace llegar los medicamentos del laboratorio Pisa.

El médico afirmó que hay esfuerzos tanto del gobierno mexicano como de las autoridades del hospital por dar el servicio y medicamentos, así lo afirmó luego de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que existe la hipótesis de una colusión del director de ese instituto de salud con la farmacéutica Pisa para no suministrar quimioterapias a los pacientes. 

«Las fallas que ha habido con la quimioterapia es una falla del distribuidor… no los han entregado, por las razones que sean pero no los han entregado.»Jaime Nieto Zermeño. 

No obstante, el director del hospital dijo que con la llegada de los medicamentos la tarde-noche de este miércoles, existe garantía de atención de un mes, pues usarán 400 dosis y de las 440 que  llegaron. En las siguientes semanas llegarán más medicamentos.

Nieto afirmó que aún con las inconsistencias del distribuidor, se firmó un contrato ampliado por tres meses con Safe, para la distribución de medicamentos, pues aun se está transitando a las compras consolidadas.

Sobre la negativa de que padres de familia recorrieran el hospital esta mañana en conjunto con autoridades de la Secretaría de Salud, dijo que no es necesario pues los propios padres se dan cuenta de lo que sucede cuando llevan a sus hijos a sus citas.

El director abundó que se aplicarán las sanciones jurídicas contra Safe por no hacer las entregas de Vincristina y haber recurrido las autoridades al extranjero. Apuntó que el desabasto de ese medicamento es mundial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más