Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesor del IPN en Tamaulipas, negativo al nuevo coronavirus

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el caso probable de coronavirus, o virus de Wuhan, en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

«El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común» dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

«El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados» subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

El hombre de 57 años es doctor en biología molecular, profesor de esa área del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó el 25 de diciembre del 2019 a Wuhan, China.

Regresó el 10 de enero a la CDMX, al día siguiente voló a Reynosa y había presentado síntomas.

«Empieza con escurrimiento nasal y tos seca», dijo la funcionaria de Tamaulipas, quien agregó que los resultados de los análisis se obtienen después de 36 a 72 horas, por lo que todavía no se confirma si el especialista en Biología Molecular padece el Nuevo Coronavirus.

«Él conoce el riesgo, que viene de la ciudad en donde inició el brote», es decir en Wuhan, dijo Molina. El científico del IPN se aisló por su propia cuenta, ya que vive solo y conoce los riesgos.».

El hombre de origen asiático, que viajó a Wuhan y posiblemente se infectó del virus originario de esa ciudad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más