Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tinder agrega botón de pánico en su aplicación

Hay que ser sinceros, cuando salimos con una persona que conocimos en redes sociales o una aplicación de citas, siempre tenemos dudas e incluso, cierta inseguridad pues aunque llevemos meses hablando a diario con una persona, es imposible saber cómo es en persona y cómo podría comportarse en una cita.

Pensando en eso, Tinder, la aplicación para conocer personas y concertar citas más grande, implemento un botón de pánico para que sus usuarios puedan hacer uso de él cuando no se sientan seguros en una cita. Al usarlo, directamente desde la app, la persona hace una llamada de auxilio a los servicios de emergencia.

Por el momento, la función sólo fue implementada en Estados Unidos, anunció este 23 de enero la compañía fundada en California a principios de la década pasada.

A través de un comunicado, la filial de Match Group informó que con el botón de pánico, las personas que usan Tinder para conectar con otros, tendrán la posibilidad de «alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda”. “El botón enviará una señal al 911, para contactar a la policía”, detalla AFP.

De manera paralela al anuncio del botón que enlaza a las personas con autoridades locales, la compañía anunció una alianza con Noonlight, una aplicación que funge como “guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez”, según explica su cofundadora, Brittany LeComte.

“Próximamente” Tinder agregará una función a través de la cual los usuarios podrán enlazar sus perfiles de ambas plataformas para mostrar en Noonlight en dónde y con quién están durante una cita.»Esta es una medida de seguridad para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales».

Actualmente, Tinder tiene presencia en más de 190 países de todo el mundo y afirma que propicia más de un millón de citas a la semana.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más