Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta Clara Luz a alcaldes a aplicar fondos e invertir en policías

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales, llamó a los alcaldes del País a aplicar correctamente recursos como el FORTASEG, el FASP y el FORTAMUN, esto luego de asegurar que los fondos de seguridad del Gobierno federal permitirán tener elementos mejor capacitados, honestos, equipados y confiables.

Durante su participación en la sesión técnica del FASP y FORTASEG, en la Ciudad de México, Flores Carrales invitó a los ediles a realizarse tres compromisos para mejorar sus corporaciones, los cuales permitirán disminuir sus indicies delictivos.

“En la medida en la que podamos invertirle recursos monetarios y físicos de capacitación a nuestros elementos, es en la medida en que va a cambiar el entorno de nuestras policías”, expresó Flores Carrales.

“Les pido que volteemos a ver aspectos importantes, como invertir, al menos el 20 por ciento de los recursos del FORTASEG, en mejoramiento de las condiciones salariales y laborales, así como premiaciones de nuestros policías”, enfatizó.

Ante el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota, Flores Carrales también exhortó a los presidentes municipales a buscar vías de financiamiento para no depender solamente de los apoyos.

“Los invitamos a que sean parte de este cambio generacional de municipios en donde no nos vuelvan a decir que no nos hacemos responsables de la seguridad y que no queremos entrarle. Sí queremos entrarle al tema de seguridad y sí somos responsables”, exhortó la también edil escobedense.

Por su parte, Durazo destacó el compromiso de la Presidenta y de la Conferencia, al señalar que con el impulso que dio al nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica ha dado una respuesta a los ayuntamientos para atacar la inseguridad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más