Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van recolectados 5 mil 400 pinos navideños en Monterrey

A fin de prevenir el desecho de pinos navideños en la vía pública, el municipio de Monterrey ha puesto a disposición de los ciudadanos 49 centros de acopio, en los cuales, hasta la fecha, se han recogido un 5 mil 400 pinos.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió durante la mañana del jueves a supervisar la recolección y trituración de pinos navideños, esto con el objetivo de utilizar sus propiedades para la elaboración de composta.

Fue en el centro de acopio instalado en el Parque Natural Río La Silla en donde el edil destacó que, tras el proceso de trituración, se apoya de diversas formas al medio ambiente, puesto que los pinos secos desintegrados dan vida a otras plantas, elaborando composta o abono orgánico.

Dicho abono es utilizado como fertilizante en los parques públicos de la ciudad, lo que a su vez permite el ahorro de agua en el riego, además este compuesto impide que las partículas pequeñas de polvo (PM .10 y PM .5) contaminen el aire.

“Los pinos navideños sirven para nutrir las tierras de los diferentes parques de la ciudad de Monterrey, pero también tienen una gran ayuda en materia de medio ambiente, esto hace que al momento de poner este tipo de producto o material en los parques de Monterrey se mantenga húmedo y que se gaste menos agua, además de que haya menos polución”, explicó el alcalde.

En conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, la atención para prevenir que se generen incendios se realiza de manera permanente con acciones de limpieza, esto tras evitar la acumulación de basura.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, invitó a la ciudanía a depositar los pinos en los lugares establecidos debido a que, de ser sorprendido por la autoridad municipal tirándolo en lugares prohibidos, se hará acreedor a una multa por tirar basura en la vía pública. Además, recalcó que los camiones de la basura no recolectan los árboles navideños.

Los 49 centros de acopio se encuentran distribuidos en las cinco zonas de la ciudad: 12 en la zona Centro, ocho en la zona Norte, 11 en la Poniente, 12 en la Sur y seis en la zona del Huajuco.

“Esta es una de las áreas donde se realiza todo el proceso, no sólo es triturarlo y trasladarlo, sino que es todo un proceso técnico que lo estamos haciendo con algunas instituciones civiles que nos asesoran es este proceso para contribuir al medio ambiente”, agregó.

Los 49 centros de acopio estarán abiertos hasta el ocho de febrero y se espera recibir hasta esa fecha al menos seis mil pinos navideños.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más