Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL, Enseña por México y Punto Común suman esfuerzos para elevar eficiencia terminal

El reconocido Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú y las organizaciones Enseña por México y Punto Común, por medio del Programa de Oportunidades y Desarrollo para Evitar Riesgos (PODER), capacitan a los docentes de CONALEP NL contra el abandono escolar.

Los maestros y Orientadores Educativos de CONALEP NL participarán en los talleres de Reflexión y de Matemáticas para un Mundo Cambiante, los días 27, 28 y 29 de enero, previo al inicio del próximo semestre escolar.

“El trabajo de los profesores, de todo el equipo del Sistema CONALEP NL, cada vez se prestigia más, se reconoce más y es un orgullo trabajar en CONALEP NL. Son los docentes que más se actualizan, que más se capacitan y certifican, porque estamos impulsando fuerte la cultura de la certificación, como en ninguna otra institución.

“El Programa PODER, diseñado e impulsado inicialmente por el Banco Mundial, es de interés para nosotros por el apoyo que le brinda a los jóvenes a través del acompañamiento y trabajo de los maestros, además es una vinculación al igual que otras que tenemos con fundaciones, instituciones y empresas globales, reconocidas y emblemáticas que nos prestigian”, dijo el Director del Colegio , Profr. Roel Guajardo Cantú, en el inicio de las actividades de la capacitación.

En el Auditorio del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura’’ manifestó que este programa fue adoptado con el propósito de buscar la forma de apoyar a los jóvenes que estudian en CONALEP NL y para este programa había necesidad de asociarse con otras instituciones.

“Nos asociamos con la U-ERRE, con Enseña por México, con Punto Común, con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y de manera experimental lo estuvimos piloteando y ahorita ya lo tenemos en 10 planteles, atendiendo a más de 5 mil alumnos’’, expresó.

El Mtro. Carlos Hernández, Director Académico y de Servicios Educativos, agradeció a los docentes por participar en este esfuerzo institucional, que impulsa Guajardo Cantú.

Reconoció el apoyo del Ing. Benito González, Secretario General del Sindicato Único del Personal Académico de CONALEP NL, la participación del Lic. Carlos Alvarado, Supervisor General del Colegio y del Ing. Luis Salas, Director del plantel.

Resaltó que a nivel nacional y estatal el área crítica en el ámbito socioemocional es que los estudiantes tienen un área de oportunidad en autoestima y seguridad; en Matemáticas, el área de oportunidad fue modificar el método de enseñanza para hacerlo más dinámico y atractivo, por lo que se emprendió un esfuerzo en construir una identidad propia de CONALEP NL.

La Lic. Leidy Cabrera Barrera, Directora Regional de Enseña por México, agradeció a los docentes por tomar esta capacitación y los invitó a continuar trabajando en bien de los jóvenes.

El Mtro. Mauricio López Manning, Fundador de Punto Común, expresó que en el Taller de Reflexión se trabajará en el aspecto de la salud mental, que es una tendencia mundial y CONALEP NL está a la vanguardia, ya que es fundamental para ayudar a los jóvenes a tomar las mejores decisiones en su proyecto de vida.

En el último ciclo, el Colegio aumentó el índice de eficiencia terminal, ya que pasó de un 52.5 al 55.88, que es de los más altos en el País.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más