Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera Estado, no se Federalizarán servicios de salud

El Estado mantendrá la administración de los servicios de salud pública, reiteró ayer Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que Nuevo León firmará el convenio de adhesión al Instituto de Salud y Bienestar, Insabi, pero sin la Federalización de la atención médica.

Hospitales públicos y centros de salud seguirán bajo la tutela del gobierno estatal.

“No vamos a adherirnos a la federalización; sí nos vamos a adherir al convenio de transferencia de recursos del Insabi, pero no a la federalización”.

 “Año con año se firmaba un convenio con el Seguro Popular para la transferencia de recursos, lo vamos a seguir haciendo y aprovecho para decirle a la población que estén tranquilos, se van a seguir atendiendo como se merece: una atención con calidad y con seguridad”, expuso.

Resaltó que ceder la responsabilidad del sistema de salud es opcional, por lo que decidieron mantener el mando.

Cuestionado sobre si se ha recibido algún tipo de presión por parte del gobierno federal, toda vez que la fecha límite para la firma es este viernes 31 de enero; de la O Cavazos descartó que sea el caso.

“No hemos recibido ninguna presión del gobierno federal, trabajamos en armonía en un acuerdo que hemos logrado de trabajar en sinergia para ofrecer una mejor atención a los nuevoleoneses”.

Semanas atrás, personal del Insabi realizó una gira de trabajo por la entidad para corroborar la aplicación de los recursos del extinto Seguro Popular en los hospitales y centros de salud.

“Nuevo León es un estado que no tiene deuda con proveedores, es uno de los cuatro estados que hace las cosas bien en salud y queremos hacerlo cada día mejor”.

“Vamos a seguir trabajando con la Federación, pero no en la Federalización…la salud de Nuevo León debe ser manejada en Nuevo León y no en el centro del país”, puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más