La activista sueca Greta Thunberg anunció que registró la marca Fridays for Future y su nombre, para protegerlos de posibles intentos de lucro.
Vía Instagram la joven activista lamentó que tanto la marca como su nombre son usados con fines comerciales sin acuerdos, y condenó que se vendan productos y se hagan colectas con esto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el
Aunado a ello la activista anunció la creación de una fundación sin fines de lucro para gestionar recursos, como derechos de autor, donaciones y premios, de forma transparente. No dio el nombre de esta nueva fundación.
La fundación busca «promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental», explicó, aunque no indicó cómo se llamará.
Thunberg se hizo famosa luego de comenzar a sentarse a las afueras del parlamento de Suecia en agosto de 2018, con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”, en sueco. Esto lo hacía cada viernes.
Posteriormente adquirió fama y seguidores que la acompañaron en sus huelgas, siendo invitada incluso a dar un discuro en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático.