El boxeador Julio César Chávez Jr. sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) imprimir billetes falsos para atender a la población en México que se encuentra en situación de pobreza.

En un video que circula en redes sociales, tomado de su cuenta de Instagram, el hijo de “La Leyenda” expresa su preocupación por las condiciones de desigualdad del país, por lo que considera que las personas de escasos recursos deberían de acceder a algún tipo de “préstamo” por parte del gobierno federal.

La consideración económica estaría centrada en la entrega de dinero falso. Chávez Jr. consideró que su idea no es tan descabellada, pues de acuerdo con lo que sabe, el dinero se imprime a través de máquinas que son propiedad de la autoridad.

“Si yo fuera López Obrador dijera: todos los pobres que no tienen para comer, tienen derecho a los billetes falsos y ya que alguien los haga y ya tienen para comer. No tendría nada de malo”

Julio César Chávez Jr. Boxeador.

Este jueves 30 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía mexicana sufrió su primer retroceso anual en 10 años, pues durante 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.1 por ciento.

Cuestionado sobre el tema, el presidente AMLO dijo en su conferencia mañanera que él tiene “otros datos”, pues si bien existen los indicadores indicativos formales, su administración percibe el crecimiento y bienestar de la población en otros campos, como la compra de libros en ferias organizadas por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en comunidades pobres.

Por su parte, el ahora “César de la Economía” se encuentra de vacaciones luego de su desastrosa actuación del pasado mes de diciembre, cuando abandonó su pelea contra Daniel Jacobs debido a una supuesta fractura de nariz. Su propuesta de dinero falso ya ha desatado polémica en redes sociales.

Fotografía: Twitter Julio César Chávez Jr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.