Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta el martes será primera sesión del nuevo periodo legislativo

Con el argumento de que no pueden interferir en el puente de los empleados del Congreso local, los diputados decidieron iniciar el periodo de sesiones hasta el cuatro de febrero.

De acuerdo con el artículo 55 de la Constitución local establece que los legisladores tendrán dos periodos ordinarios de sesiones y que el segundo de ellos iniciará el 1 de febrero y concluirá el 1 de mayo.

Pero como según los diputados no pueden afectar prestaciones de los trabajadores, también aprovecharan para tomarse el “puente” a pesar de que desde  hace casi mes y medio se encuentran en receso legislativo que concluiría este sábado 1 de febrero.

“Los coordinadores de los grupos legislativos solicitan que se cite a los integrantes del Pleno a celebrar la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional para el próximo martes 4 de febrero a las 11:00 horas en razón de que el sábado 1 de febrero es día inhábil y el lunes 3 de febrero es asueto obligatorio”

“Lo anterior con el fin de respetar lo establecido en la Ley del Servicio Civil y el convenio de prestaciones sociales y laborales celebrado con el Sindicato único de Servidores Públicos al Servicio del Estado y la Ley Federal del Trabajo”, que establece el acuerdo aprobado por unanimidad y leído por el presidente de la Permanente, Juan Carlos Ruiz.

De acuerdo con el expediente este fue firmado por la mayoría de los coordinadores de las bancadas del Congreso, menos Claudia Tapia, de la fracción independiente Progresista, quien no estuvo presente en la firma de ese acuerdo.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, expresó que no se viola la ley con esta modificación, ya que aunque no habrá sesión este sábado, oficialmente inicia el período legislativo que concluirá en mayo.

El periodo inicia el 1 de febrero, eso dice la Ley, y sí iniciará el 1 de febrero, pero la primera sesión del periodo será el día 4, que es el día hábil posterior”.

“Los usos y costumbres no están por encima de la Ley, en la Ley no existe una sesión de arranque, sólo dice que iniciará el 1 de febrero y así será
”, respondió.

De tal manera que los legisladores se tomarán más días de vacaciones gracias al 5 de febrero.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más