Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga MX ya tiene competencia: Presentan la Liga Balompié Mexicano

Aunque la idea es que existan 20 equipos en todo el país, y es que empresarios tanto de Querétaro como Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Veracruz están interesados en contar con un club en este joven proyecto.

Una de las principales intenciones de esta LBM es darle cabida a todos aquellos jugadores profesionales que por un motivo u otro no encontraron un lugar en alguna de las Divisiones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), además de brindarle su primera chance a los jóvenes talentos que quieran dedicarse de lleno a tal deporte.

Sin aval de la FIFA

Cabe señalar que algunos de los principales asesores de esta Liga son Carlos Salcido y Ramón Morales, leyendas de las Chivas, mientras que Víctor Montiel funge como presidente.

Sin embargo, la Liga Balompié Mexicano no contará de momento con el aval de la FIFA ni de la Femexfut, mas, de acuerdo con ESPN, existe una televisora extranjera interesada en los derechos de transmisión.

Aunado a esto, otro de los objetivos de este proyecto es concretar cosas que la Liga MX no ha podido hacer; por ejemplo que el dinero que ingrese por TV y patrocinios sea repartido de manera equitativa entre las escuadras participantes.

Incluso la reglamentación contempla que sólo existan 5 extranjeros por equipo, y no 9 como en la Primera División Mexicana, lo que podría darle una mayor proyección a los exponentes nacionales.

Fotografía: @ aviles_mgl

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más