Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfredo Treviño, ¿traicionó a Yeidckol y a Ricardo Peralta?

SALVADOR GARCÍA SOTO (El Universal)

Dentro de sus “Notas indiscretas” publicadas hoy en El Universal, el articulista Salvador García Soto señala, entre otras cosas:

1.- Que uno de los operadores cercanos de Yeidckol Polvenski “fue su coordinador en el Noroeste (sic), Alfredo Treviño, quien manejó la elección de las candidaturas y procesos en Nuevo León y otros estados”.

2.- “Si ya después del triunfo de López Obrador y del avance morenista en Nuevo León hubo acusaciones graves contra Treviño, por su cercanía con el exprocurador de Justicia estatal, Roberto Flores, y por señalamientos de ‘venta de candidaturas’ de Morena, ahora en Monterrey de plano aseguran que Alfredo Treviño traicionó a Yeidckol y que engaña al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, al pactar con priistas en Nuevo León.”

3.- Continúa García Soto: “Diputados de Morena en el Congreso local, aseguran que Treviño es ‘un traficante de influencias que se vende en cada esquina electoral. Lo mismo le da negociar huachicol que pactar con las mafias de las aduanas de estados como Veracruz, Tamaulipas y Yucatán. Los hidrocarburos y el negocio de las pipas están en su agenda y su relación con los casineros es una piedra en el zapato para la 4T’.”

4.- «Total que, según los legisladores morenistas, a los que alguna vez trató de controlar, el que fuera coordinador de Morena en Nuevo León, Alfredo Treviño, es un político al estilo del viejo PRI que se puso el traje de la Cuarta Transformación. ¿Será el único?”

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NI tardo ni perezoso, el Senador Víctor Fuentes aprovechó la ocasión de que su compañero Senador y rival político Samuel García se fue de puente al Super Bowl para tratar de anotarse un par de touchdowns a su favor…

2.- EL panista no se cansó ayer de destacar que él sí estará presente en el reinicio de sesiones hoy en el Senado, ya que así lo establece la ley…

1.- Y COMO para ponerle más picante a la contienda que ya traen rumbo al 2021, Fuentes se fue a recorrer colonias de San Pedro para decirle a la gente que él sí cumple con su función…

1.- AUNQUE las huestes de MC de la CDMX habían anunciado que el dirigente nacional Clemente Castañeda estaría por tierras regias este fin de semana, resulta que hubo ajustes de última hora y la visita se reprogramó para una fecha próxima…

1.- AUNQUE las huestes de MC de la CDMX habían anunciado que el dirigente nacional Clemente Castañeda estaría por tierras regias este fin de semana, resulta que hubo ajustes de última hora y la visita se reprogramó para una fecha próxima…

2.- LOS emecistas aclaran, sin embargo, que el motivo de la visita de Castañeda es celebrar que Nuevo León es el Estado con el mayor crecimiento dentro del partido, luego de la campaña nacional de afiliaciones, y no hacer destapes ni pronunciamientos electoreros, como dicen los acelerados…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mientras la metrópoli regia se mantiene como una de las más contaminadas del ¡continente! en gobierno del estado brillan por su ausencia las
soluciones realistas al problema…

Y para muestra un botón: ayer el titular de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, salió a decir que analizan como opción habilitar «Zonas de No Circula» en días de contingencia ambiental.

¿Eso con qué se come? pues según el funcionario estatal sería diferente al «Hoy No Circula» de la CDMX porque acá sólo se restringiría el tráfico de vehículos en las zonas de la metrópoli con más altos niveles contaminantes… ¡así como lo lee!

Aquí la gran pregunta es… ¿Cómo van a impedir el paso de vehículos en ciertas zonas? Y si en esos sectores hay hospitales, escuelas, ¡casas!… ¿cómo le va a hacer la gente para llegar ahí y para moverse?

Y ooootra vez todo el rigor contra los vehículos, cuando estudios ya demostraron que las que más contaminan son las industrias. ¿A ellas cuándo las van a meter en cintura? si ya la Semarnat hasta identificó con nombre y apellido a las más nocivas de la metrópoli.

¿Alguien dijo «soluciones»? Pues ya urgen. Y no se trata sólo de hacer llamados a los ciudadanos a cubrirse la boca y nariz y dejar el auto. No señor. Urgen medidas contra los gigantes industriales que no han hecho su tarea a la hora de autorregular sus mortales emisiones… ¡Se tenía que
decir y se ha dicho!

En esta época en la que las fotos comprometedoras navegan a toda velocidad por el ciberespacio, está de moda el nuevo deporte de «cazar» políticos y personalidades en situaciones incómodas o cómodas…

Ayer, la expanista y exdiputada local y federal, Brenda Velázquez, lanzó vía Twitter un cartel al estilo del viejo oeste en el que ofrece una recompensa de 10 mil pesitos al valiente cibernauta que le tome una foto al diputado federal ¡también panista! Carlos de la Fuente, en pleno Súper Tazón LIV… ¡Zaz!

«A la persona que envíe la foto más nítida de esta Diputado valemadrista en el Super Bowl, le daré una recompensa de 10,000 pesos en efectivo», publicó Brenda en su red social…

De esta manera los modernos «Mandalorianos» (caza recompensas) ya agregaron a De la Fuente al catálogo de legisladores federales y locales «más buscados», como Gerardo Fernández Noroña y Samuel García, y nadie deberá espantarse si empieza a circular mañana domingo una foto del panista «bien happy» en el Sun Life Stadium, flamante sede del duelazo entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco… ¡Ouch!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en tanto, a nivel federal habría hoy varios faltistas, entre ellos el senador Samuel García Sepúlveda, quien ayer inició su fiesta de despedida de soltero en South Beach Miami y algunos aseguran que con entradas incluidas para el Super Bowl de mañana.

Por eso dicen que a sus correligionarios de Nuevo León en el Congreso local, les cayó de perlas iniciar hasta el martes, porque algunos de ellos andarán por allá acompañándolo.

El colmo es que en redes sociales hay quien ofrece recompensa para quien tome fotos de legisladores locales en el Super Bowl.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como ya era una decisión tomada y no hay poder humano que los convenza de lo contrario, los diputados locales que deberían iniciar su período legislativo tan pronto como hoy, seguirán dormidos en sus laureles.

Con eso de que son sus propios jefes y al electorado le rinden cuentas de lo que les pega en gana, ahora resulta que ni línea pidieron a la dirigencia del PAN estatal para aplazar las sesiones para el martes próximo.

Por lo cual, al menos en ese sentido el dirigente estatal del albiazul, Mauro Guerra externó su desacuerdo con los diputados, empezando con los de casa, por considerar que dicha medida no es bien vista.

Pero como con eso de que donde manda capitán no gobierna marinero, ahora se podrá entender porqué los muchachitos del legislativo, también de los demás partidos, ni consultaron el dato con sus partidos.

Vaya ahora sí que les salió el respeto a la autonomía y se sintieron los elegidos por los dioses para tomar sus propias decisiones, sin el aval del respetable y que ya verán en su momento cuando quieran el voto.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL CARMEN, EL GRUPO TRICOLOR QUE OPERA POR distintos caminos de los Chentofoguianos, se reunieron pa enseñar galleta.

Allí estuvieron a la cabeza iL Consiglieri, alias Héctor Gutiérrez de la Gerza; Mundote Flores; Felipe “Zotoluco” Enríquez y varios alcaldes y ex alcaldes de la ruta.

Allí se pusieron de acuerdo en que el proyecto debe unificarse, y por eso Mundote Flores dijo que sí le interesa la dirigencia del PRI, pero que no anda obsesionado.

Mundote sería un excelente tercero en discordia para que en caso de que faltaran los acuerdos entre los oficiales, entrar al quite…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más