Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan prevención de casos de coronavirus

Para que a nivel federal y estatal se adopten medidas de prevención, información y actuación ante la eventual detección de casos de coronavirus, el Congreso local envió un exhorto a la Secretaría de Salud federal y la de Nuevo León.

La diputada del PAN, Claudia Caballero Chávez, tomó la tribuna y aseguró que es necesario que se divulgue las acciones implementadas por la ya mencionada enfermedad.

Durante su intervención dijo que era indispensable que las secretarías definieran acciones para el confinamiento de personas que sean diagnosticadas con coronavirus y la información oportuna sobre los casos que pudieran darse.

“Se envía un exhorto a las Secretarías de Salud federal y del Estado, para que, ante el brote en diversos países del mundo del virus 2019-nCoV, mejor conocido como coronavirus, en los ámbitos de su competencia tomen las medidas necesarias y divulguen la información oficial de manera clara, oportuna y fehaciente hacia hacia la población para así evitar confusión o pánico”, estableció.

La panista dijo que, aunque al momento no se han confirmado casos de este virus en México ni en Nuevo León, no existe garantía de que no pueda suscitarse en el país.

De acuerdo con prensa extranjera, en China van más de 400 muertes por coronavirus y hay más de 20 mil personas infectadas.

“También informar a este soberanía sobre las acciones que se están implementando para la prevención y, en su caso, medidas de confinamiento, la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos ante la posible aparición de este virus en nuestro país y en nuestro Estado”, indicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más