Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen ambientalistas frenar viaducto sobre el Río Santa Catarina

Un grupo de al menos 30 personas, entre ellos líderes  de opinión, activistas sociales y sobre todo ambientalistas, manifestaron este martes su rechazo a un viaducto que se realiza sobre el Río Santa Catarina.

La queja se da porque parece ser que la Ciudad de Santa Catarina prioriza el desarrollo vial y la movilidad para los automovilistas y no para los habitantes.

Bajo esta visión y al observar que se pretende construir  sobre el lecho del Río Santa Catarina de afectará  más la flora y fauna de la zona.

En este tema Liliana Flores Benavides demandó  al Estado y la Federación, vía sus delegaciones frenen estas acciones y poder darle más vida verde a este río.

Fue así como este martes  líderes de organizaciones de la sociedad civil manifestaron su rechazo a que siga la construcción del viaducto en construcción sobre el lecho del río Santa Catarina.

Además de que revelaron que incluso no cuentan con los permisos adecuados, pero si se han estado avanzando las obras dónde ya hay 250 columnas.

Dicho ello  los quejosos destacaron que los daños serían ante fenómenos meteorológicos y de 648 especies biológicas por lo que calificaron como incongruencia las omisiones de las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno.

Cómo se recordará la obra concesionada a la empresa ROADIS ampliará la autopista de cuota Monterrey Saltillo para conectarla con avenida Díaz Ordaz y el boulevard Antonio L. Rodríguez tan solo en su primera fase, lo que conllevará afectaciones al ecosistema y emisiones contaminantes.

«Es una obra enfocada al automóvil y transporte privado, en lugar de realizar obras por un transporte sustentable, el transporte público o mejorar la calidad del aire.

«Lo único que favorece está obra es al aumento del parque vehicular y más emisiones de contaminación y más tiempo en los traslados», señaló María Enríquez del Comité Ecológico Interescolar.

Inclusive Liliana Flores Benavides del Colectivo Nosotros, expuso que este proyecto atraerá consecuencias lamentables ante el riesgo de eventos climáticos como el Huracán Alex, ya que se han detectado al menos 10 puntos de riesgo como puntos de inundación.

«Cómo es posible que inicien estos trabajos sin permiso, además de que no apliquen las acciones que la ley de transparencia los obliga«, indicó Flores Benavides.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más