Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL, Siemens, CONOCER, Goal Tech y PLM del norte impulsan innovación tecnológica en el país

En un hecho sin precedentes, el líder en certificaciones internacionales en habilidades digitales en Latinoamérica: CONALEP NL; el líder en la estrategia académica de Siemens: PLM del Norte; el Consejo Nacional de Certificación de Competencias (CONOCER); y el líder en soluciones en ingeniería: Goal Tech, suman esfuerzos para impulsar la innovación tecnológica en el País.

Por el prestigio del Colegio que dirige y su liderazgo nacional e internacional, el Profr. Roel Guajardo Cantú fue invitado como único representante del área académica del País a firmar como integrante del Comité de Gestión de Competencias PLM del Norte/Siemens.

El organismo quedó constituido formalmente en las instalaciones de Siemens, en la Ciudad de México, el 6 de febrero.

“Para CONALEP Nuevo León es de gran trascendencia formar parte del Comité de Gestión de Competencias PLM del Norte/Siemens, líder mundial en tecnología, porque nuestra prioridad es preparar a la juventud de Nuevo León y México en las áreas que requiere la industria, con la tecnología de última generación y con el mayor número y calidad de competencias laborales.

El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, promueve estas sinergias para conducir a nuestros estudiantes por el camino de la excelencia profesional y el éxito para que tengan un futuro luminoso’’, dijo Guajardo Cantú en su mensaje.

La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Alejandro Canela Martínez, Director General de Siemens, quien destacó la importancia del reconocimiento del estatus educativo en México por medio del CONOCER, y de las certificaciones Siemens en estudiantes del nivel medio superior y superior para cerrar brechas entre oferta y demanda.

Ante un auditorio integrado por más de 80 personas, resaltó que CONALEP NL, institución con la que Siemens tiene una estrecha vinculación y que es reconocida nacional e internacionalmente, forme parte de comité porque así se tomarán las mejores decisiones que impactan en la sociedad industria-academia.

Manifestó que Siemens es una empresa líder en tecnología y pondrá a disposición de los estudiantes mexicanos, mediante la certificación en Solid Edge, Nxy Tecnomatix, un conjunto de aplicaciones de productos que contribuyen a que empresas de todos los sectores mejoren sus procesos con innovación tecnológica.

El Lic. Rodrigo Rojas Navarrete, Director General de CONOCER, expresó que por medio del comité se incorporarán al acervo de conocimiento del CONOCER estándares de competencia en cuatro sectores principales: Industrial, Energético, Salud (Siemens Healthineers) e Infraestructura y Ciudades.

En particular se presentarán estándares de Solid Edge, en cuya certificación CONALEP NL es líder y pionero, para la certificación de alumnos de educación media superior.

Los estándares que se propondrán permitirán a los estudiantes certificados adquirir la tecnología indispensable para impulsar la implementación de innovaciones tecnológicas en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en las energías limpias, electromovilidad y la Industria 4.0, que tienen una alta demanda de capital humano certificado.

La formación del Comité de Gestión de Competencias PLM del Norte/Siemens responde a la urgente necesidad de las empresas por contar con el capital humano requerido para manejar un ecosistema digitalizado. 

Asistieron el Ing. Édgar Hiram Moreno Goñi, Director General PLM del Norte: el Ing. Aarón Eduardo González Valenzuela, Director General de Goal Tech; el Ing. Franco Omar Ramos, Gerente de Canalización Técnica y de Habilitación Comercial/Mesoamérica de Siemens; y el Lic. Joaquín Amaro, Desarrollador de Alianzas Académicas y Estratégicas de Siemens.

Fuente:

// Conalep

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más