Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician juicio penal en contra de facturera en Jalisco

Una mujer administradora de una empresa en Jalisco será sometida a juicio penal por haber adquirido facturas para amparar operaciones inexistentes. Será sometida a un juicio por caer en la categoría de los EDOS como se les conoce a las Empresa que Deduce Operaciones Simuladas.

Elisa «C» adquirió comprobantes fiscales de dos empresas morales diferentes, a las que se les realizaron diversas investigaciones por parte de la autoridad fiscal, concluyendo que amparaban operaciones inexistentes. La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra de la denunciada, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

El Ministerio Público de la FGR le requirió presentar las pruebas de manera lícita a su favor como marca el CFF. Aunque desahogó dicho requerimiento no logró justificar que dichos comprobantes correspondían a operaciones existentes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más