Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Y soplaré y soplaré y tu casa derribaré”
El Lobo Feroz de “Los Tres Cochinitos”

Hace unas semanas escribía aquí mismo en relación con la demolición del Penal del Topo Chico, que sería una buena idea el reutilizar algunos de los barrotes de sus celdas, con decenas de años de historia, para crear un monumento simbólico.

Ocupadas en 20 mil y una cosas que traen en la agenda, la idea no encontró eco en nuestras autoridades

Hoy me entero que ya ha sido concluida la demolición del área conocida como “La Ampliación” y queda solo el edificio original del centro penitenciario, por lo que todavía hay tiempo que la idea llegue a donde pretendo y se mantenga en el nuevo parque que ahí se construirá un cachito de la historia de ese lugar en una forma distinta que lleve además un simbolismo.

Como idea base proponía un conjunto escultórico de tres palomas emprendiendo el vuelo como signo de libertad, pero vamos la estatua es lo de menos, es el material con el que se construiría y el enorme significado de las miles de manos que se posaron en todas y cada una de esas rejas, sus historias y de lo que fueron testigo.

Espero sinceramente que ahora sí la idea encuentre oídos abiertos en nuestras autoridades y hagan algo por preservar un cachito de historia, de una historia que no podrán recuperar si mandan esas rejas a los tiraderos y terminan siendo vendidas en cualquier chatarrería.

ftijerin@rtvnews.com


Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más