Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan cerveceros levantar veto

Manuel Huerta, dueño de Cerveza Huerta en conjunto con unos 25 cerveceros de producto artesanal, se reunieron éste viernes con la finalidad de prepararse, para sacar adelante el veto que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez realizó a la Ley que regula el abuso al alcohol.

“Pues, estamos buscando que se apruebe de manera definitiva la iniciativa que se pidió desde el años pasado y que se tuvo ya una votación de todos los diputados a favor y de manera unánime, sólo que fue vetada por el Gobierno del Estado”, dijo.

“Nada más buscar el que se puedan hacer las cosas como debe de ser, y lograr que se apruebe en su momento”, agregó.

El representante de los cerveceros estuvo acompañado por el diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien les platicó sobre las modificaciones que se le realizaron a la iniciativa, para que pueda ser aprobada por el Congreso y entre en vigor a más tardar en marzo.

“El argumento era que el nombre de la ley, viene a contravenir lo que es la parte de la iniciativa, pero, es lo que se mencionaba, pero es lo que se mencionaba si fuera la limitante, quiero decir que esto es para regular, no tanto para incentivar el consumo de alcohol”, señaló.

Huerta señaló que lo único que buscan es tener espacios en sus empresas, para la degustación de cerveza artesanal, la cual al no estar considerada dentro de la ley, no se pueden brindar, porque no existe.

Es por ello que trabajarán en buscar a los legisladores locales, para que vuelvan a aprobar la iniciativa y sacarla adelante, aunado a que buscan conformar un clúster, para trabajar en conjunto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más