Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va Sala Regional por cuentas claras

Ernesto Camacho Ochoa, presidente de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rindió su informe de labores 2018-2019 en donde destacó que se trabajó en tres temas fundamentales: la toma de decisiones claras, la formación electoral y la rendición de cuentas.

Destacó que resolvieron prácticamente el 100 por ciento de los asuntos que ingresaron lo que desde su perspectiva refleja un esfuerzo decidido de un tribunal que resuelve con rapidez.

Lo anterior, aunado a que el promedio de tiempo para resolver un asunto desde que ingresa fue de diez días.

En materia de capacitación indicó que se han volcado en acciones para actualizar y formar al personal, y agradeció a la Escuela Judicial Electoral (EJE), por la tarea emprendida.

El presidente de la Sala Regional Monterrey dio a conocer que garantizaron la paridad en el acceso a los cargos públicos, pues de 82 plazas, 43 son ocupadas por mujeres y 39 por hombres.

Más allá de esa paridad numérica, lograron que 53 por ciento de los cargos directivos sean ocupados por mujeres, por lo que han trabajado a favor de la libertad de expresión y respeto a los derechos de la mujer.

“Libertad de prensa sí, violencia política contra la mujer, no”, dijo.

EL VOTO ELECTRÓNICO

Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destacó el voto electrónico que se dará en los próximos comicios de dos entidades federativas, al destacar que se tendrán virtudes y beneficios.

Al asistir al informe de labores 2018-2019 de la sala Regional, precisó que esto incluiría la reducción de litigios al momento de las elecciones.

Pidió a la ciudadanía estar atenta a los próximos comicios de Coahuila e Hidalgo lugar en donde se renovará el Legislativo local y se utilizará el voto electrónico.

El funcionario electoral explicó que algunos de los beneficios serían la eliminación de la impresión previa de boletas y la reducción de costos en el almacenamiento de la documentación y materiales electorales.

Destacó que se usará el voto electrónico, en alrededor de 60 casillas

“El Tribunal Electoral será corresponsable del éxito del voto electrónico”, dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más