M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que tuvo que cortar bruscamente sus “vacaciones para no divertirse” en Las Vegas, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, inició muy a su estilo su concepto de control de daños…

2.- COMO ha ocurrido tras otras polémicas, como cuando se descubrió que asistía al gym en horario laboral, el priista recordó que Facebook tiene transmisiones en vivo y se aventó un maratón de enlaces, de día y de noche, desde que regresó la tarde del jueves a la Ciudad para tratar de demostrar que sí trabaja y mucho…

1.- “CASUALMENTE”, todos los videos del Alcalde en su repentina hiperactividad cibernética contaban con hartos comentarios elogiosos de “seguidores” que no paraban de lanzarle porras y felicitaciones…

2.- ELOGIOS que suenan taaan creíbles como si alguien dijera que no le costó nada -ni en dinero ni en favores- movilizar de madrugada un avión privado y pilotos desde Toluca para que lo recogieran en Las Vegas y lo trasladaran a Nuevo Laredo y de ahí regresar escurridito y a escondidas a Monterrey. Ajá…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que anoche tuvo buena convocatoria el ex rector de la UANL, Reyes Tamez, durante la boda de su hijo Candelario, con su ahora esposa Karina Vitallevich.

La ceremonia se realizó en un centro social sampetrino, a donde acudieron políticos destacados como el ex presidente Vicente Fox, el ex gobernador Natividad González; el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el ex titular de la Profeco, Rogelio Cerda; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura de la máxima casa de estudios, y el diputado Luis Donaldo Colosio, además de ex rectores de la UANL.

También estuvieron empresarios locales como Sergio Gutiérrez, Federico Sada y Julio Villarreal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En la grilla de altos vuelos celestiales también se reconoce el liderazgo de los sacerdotes regios, y la orden de los Legionarios de Cristo anunció desde la Ciudad del Vaticano que dos sacerdotes nacidos en Monterrey integran el nuevo cuerpo de Gobierno de esa influyente orden católica…

El presbítero regio Hernán Jiménez ostentará el cargo de primer consejero y vicario general de la Congregación, es decir, brazote derecho del presbítero John Lane Connor, nacido en Maryland, Estados Unidos, y primer sacerdote no mexicano que encabeza a los legionarios… ¡Órale!

Además, del padre José Gerardo Cárdenas Jiménez repite en el cargo de Administrador de la Legión, cargo que ocupa desde el 2014 y para el que fue reelegido esta semana…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que cierran filas este día, o mejor dicho hoy por la tarde son los seguidores del partido Morena, toda vez que estará de visita en tierras regias su nuevo dirigente.

Se trata nada más y nada menos que de la visita de Alonso Ramírez Cuéllar, presidente del comité ejecutivo de Morena, quien viene a pisar base a la tierra de la machaca y el cabrito.

Por lo que luego del “Golpe de Estado’’ que le dieron hasta hace pocos días a quien fuera su dirigente, Yeidckol Polevnsky, a invitación de los morenistas regios los visita.

De modo que, habrá que ver cuáles serán las buenas nuevas que habrá de dar a conocer, el novel dirigente ante la convocatoria del consejo estatal de Morena en la entidad.

Por lo que habrá de ver el poder de convocatoria, que al juzgar por lo que se ve y que nadie quiere quedar fuera de las boletas electorales del 2021, muchos buscarán salir en la foto.


CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL PRI YA EXISTE UN TEMA BIEN DEFINIDO: Alito Moreno jala para el lado Chentofoguiano, su cuais es Paco Cienfuegos y en muchos aspectos, quizá los más importantes, el líder nacional del PRI depende completito del coordinador de la bancada tricolor en el Congreso.

Por tanto, ya podemos avizorar cómo va el calendario para el proceso electoral interno que le dará al partido un nuevo dirigente estatal.

Se supone que primero va el Consejo, peeeero, Paco y Alito pudieran estar diseñando una nueva estrategia que le permita al primero mantenerse como jefe político del PRI.

Y sí, mire usted, gracias a las maneras Chentofoguianas, en su peor momento electoral, disfrutan del mejor momento en cuanto al ejercicio de poder… el PRI de Chentofogo controla todos los espacios disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.