Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aterriza de emergencia avión de pasajeros en Rusia

Un avión de pasajeros de la línea Utair aterrizó de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Usinsk, en la noroccidental república rusa de Komi, reportaron los servicios de atención de emergencias rusas. 

 En la maniobra la parte trasera de la nave golpeó la pista, sin embargo en general el aterrizaje fue exitoso sin víctimas que lamentar, agregaron a la agencia rusa Itar Tass.

 El percance sucedió a un Boeing 737 que operaba el vuelo 595, el cual había despegado del aeropuerto moscovita de Vnukovo rumbo a la norteña ciudad de Usinsk, a unos dos mil kilómetros de distancia, con 94 pasajeros a bordo y seis tripulantes, agregó el reporte.

 Informes preliminares de Utair apuntan hacia un cambio brusco en la dirección del viento cuando la nave aterrizaba como origen del percance.

 Ese fenómeno atmosférico fue el que hizo que la cola del Boeing golpeara la pista, pero la habilidad de los pilotos evitó un accidente mayor.

 De acuerdo a la empresa aeronáutica, el capitán tiene más de seis mil 900 horas de vuelo y su copiloto más de tres mil 600 horas, quienes junto con el resto de la tripulación evacuaron a los 94 pasajeros, de los cuales sólo dos ameritaron apoyo médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más