Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 27 muertos por tiroteo en Tailandia

La cifra de muertos por el tiroteo registrado este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima (Korat), en el noreste de Tailandia, subió a 27, incluido el atacante, y 57 heridos, declaró el primer ministro tailandés, general Prayut Chan-o-cha. 

Al menos 12 heridos tuvieron que pasar por el quirófano, mientras que 25 personas ya recibieron el alta médica, dijo el general, señaló Sputnik.

El primer ministro dijo que el soldado Jakraphanth Thomma, autor del ataque, agredió primero a varios compañeros y luego, tras abandonar su base, disparó contra civiles y se atrincheró con varios rehenes en un centro comercial hasta ser abatido tras horas de enfrentamientos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde el hombre se mantuvo atrincherado en el centro comercial Terminal 21, que suele ser un sitio de gran concurrencia los fines de semana. Durante varios operativos, la policía logró liberar a varias personas que se encontraban atrapadas con el militar.

El viceprimer ministro Anutin Charnvirakul confirmó que un agente murió durante un enfrentamiento registrado durante la madrugada, después de haber sido alcanzado por una bala del atacante.

El atacante de 32 años de edad había publicado fotografías y videos del ataque en sus redes sociales, donde también compartió un mensaje el viernes a partir del cual afirmaba que «la muerte es inevitable», según narró el canal de noticias Thai Rath. Su cuenta fue borrada de Facebook en el transcurso del sábado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más