Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Louis Vuitton lanza nueva colección de baúles en colaboración con artesanos oaxaqueños

Los alebrijes oaxaqueños están presente en la nueva colección de baúles de Luis Vuitton. La firma francesa se unió con artesanos Oaxaqueños para el lanzamiento de su nueva colección.

En ‘The Colorful Journey LV’ se muestra el trabajo de maestros artesanos de la pintura zapoteca. Gracias a un convenio, el taller ‘La Casa Don Juan’, dirigida por Waldo Hernández, colaboró con la marca de lujo para crear baúles que combinen la cultura francesa con la mexicana.

“Este trabajo se hace con respeto y admiración por el trabajo creativo de las comunidades indígenas”, señaló Louis Vuitton.

De acuerdo con la reconocida firma, la riqueza cultural de México se logró plasmar gracias al trabajo artesanal y el talento de su gente.

“Es una iniciativa de gran impacto artístico y social basada en los parámetros de respeto y salvaguardia de los conocimientos e identidad de las comunidades indígenas”, expresó Natalia Herrera, curadora del proyecto y directora de Atelier Cultural en México.

La colección ‘The Colorful Journey LV’ está integrada por seis piezas: jaguar, serpiente, rana, cenzontle, conejo y coyote. De acuerdo con la cosmogonía zapoteca cada persona al nacer recibe un ‘tona’, que es un animal de poder que es creado de la fusión de dos animales, de acuerdo a la fecha de nacimiento.

Antes de ponerse a la venta, los baúles con el trabajo de artesanos Oaxaqueños se expusieron en la feria de arte contemporáneo Zona Maco 2020, que se llevó a cabo del 5 al 9 de febrero.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más