Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL 2021: Clara Luz renuncia al PRI

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

La renuncia de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, al Partido Revolucionario Institucional le abre las posibilidades de contender por las siglas de otro partido. Algunos especulan que el Verde, lo cual sería un suicidio político, lo más natural es que siga coqueteando con Morena.

Para los analistas del aún partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, existen dos posibles candidatas ganadoras, Tatiana Clouthier y Clara Luz Flores. Otro candidato o candidata la tendría muy cuesta arriba. Clara Luz encabezaba las preferencias electorales en su expartido y las encabezaría también con Morena ahora que Tatiana abrió la posibilidad de contender o por Nuevo León o por Sinaloa en una entrevista que le realizaron los compañeros editorialistas Paco Tijerina y Obed Campos. De las opciones abiertas de Clouthier escribiré en otro artículo.

Es pública la preferencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como cuando recientemente felicitó por su cumpleaños a Clara Luz en las redes sociales:

El esposo de la alcaldesa, el constructor Abel Guerra, es el entusiasta promotor de su candidatura por Morena y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se sumó al proyecto. Jorge Mendoza (TV Azteca), tal vez el líder más fuerte del PRI en Nuevo León, también juega con la posibilidad de apoyarlos. Clara Luz y Abel son compadres de Jorge quien trataría de influir en su socio, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, para convencerlo de la viabilidad de la candidatura.

Morena llegará fuerte al 2021 en Nuevo León con cualquiera de las candidaturas, ya sea Tatiana o Clara Luz. El PAN apuesta desde ahora por Alejandro Rodríguez, el Inge, un exdirectivo de futbol con gran presencia en las aficiones de Tigres y Rayados. El PRI se debate internamente en la postulación del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. La candidatura de MC no está totalmente amarrada para el senador Samuel García, este partido tiene a Luis Donaldo Colosio como Plan B.

En los planes de Ildefonso Guajardo, quien hace días fue arropado por los exgobernadores priistas, se encontraba ofrecerle a Clara Luz Flores que contendiera por Monterrey, esta posibilidad ya se canceló. Lo que no se ha cancelado es la posibilidad de una unión de facto entre Morena y el PRI de Jorge Mendoza vía la candidatura de la alcaldesa de Escobedo.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más