Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Parásitos’ hace historia como Mejor Película en los Oscar

La cinta del director surcoreano Bong Joon Ho Parásitos, hizo historia durante la 92 entrega de Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, al convertirse en el primer largometraje extranjero en ganar la estatuilla a Mejor Película, máximo honor de la ceremonia.

“Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que esto sucederia estamos muy felices, siento que este es un momento muy oportuno en la historia, esoy sumamente agradecida y también expreso mi respeto por todos los miembros de la Academia por tomar esta decisión. Gracias”, destacó la productora Kwak Sin-ae, al recibir el premio, mientras todos los invitados aplaudían de pie.

Luego de que los asistentes a la ceremonia pidieran que se les diera más tiempo al micrófono para agradecer, la actriz Lee Jeong-eun destacó: “Quiero agradecer especialmente a nuestra audiencia coreana, la gente que fue al cine en Corea que nos apoyó y que han apoyado todas nuestras películas y nunca dudan en darnos su opinión, lo que nos ha hecho nunca ser complacientes y seguir empujando, sin ustedes no estaríamos aquí”.

Parásitos se llevará a Corea del Sur cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera, con lo cual no solamente hacen historia en occidente, sino también en su país, pues serán los primeros en llevar el preciado galardón.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más