Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden información de factibildad de viaducto en río

Dado que las dependencias federales que autorizaron la construcción de un viaducto elevado de la autopista a Saltillo al río Santa Catarina, no han respondido a un solo oficio, diputados del PAN advirtieron que se van a instalar en la caseta hasta que les del información de la factibilidad del proyecto.

Acompañados de un grupo de vecinos del sector, otro del poniente de Santa Catarina que representan a diferentes familias, el Diputado local Jesús Nava y el diputado federal Víctor Pérez levantaron la voz para pedir a las dependencias federales de la SCT, Profepa, Coagua, Semarnat claridad, información y transparencia en este proyecto que se hace tan rápido en la gestión de este nuevo gobierno federal.

Los vecinos afectados tienen dudas del impacto ambiental que va a ocasionar en el río Santa Catarina, del impacto que le va a hacer a toda la inversión que se hizo en millones de pesos para la ingeniería y del impacto en materia de movilidad que va a tener el viaducto hacia el interior del área metropolitana.

“Recordemos que el proyecto pasa sobre la orilla del río Santa Catarina del lado sur, después cruza el río y va sobre el lado norte y posteriormente lo saca al bulevar Antonio L. Rodríguez y más adelante de dos carriles se convierte en un solo carril que ya está ahorita, que es el de Gonzalitos para incorporarlo a Morones Prieto”, apuntó Nava.

Explicó que todo el tráfico pesado que va a circular por este viaducto, se va a incorporar el área metropolitana.

“Estamos solicitando en una cita nos expliquen la seguridad a los conductores de tráfico pesado y sobre todo a los conductores que van a viajar por esta autopista que corren riesgo por las pendientes y la curva de este viaducto”, indicó.

El diputado local subrayó que no les interesa la respuesta de la concesionaria, pero si  la respuesta de la SCT y demás dependencias federales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más