Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Clara trabajar por NL y Escobedo

Desde cualquier trinchera, Clara Luz Flores Carrales aseguró que trabajará  para aportarle valor a Nuevo León, a México y desde luego al municipio de Escobedo.

“Desde donde estoy, desde donde este, o desde donde estaré, seguiré trabajando para aportarle valor a Nuevo León, al Municipio de Escobedo y a mi país, expresó la edil escobedense.

Lo anterior, luego de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional, en el cual militó por más de 22 años.

Flores Carrales, puso fin a los rumores y desde muy temprana hora del día de ayer envió su renuncia a dicho partido, esto asegurando que uno de los motivos por los cuales renunció al PRI, fue porque su convicción como servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el partido durante los últimos años.

“El PRI ha tenido una evolución que no es compatible como mi manera de pensar, cambio esa dirección y por eso tome la decisión”, señaló Flores Carrales.

La edil, enfatizó que su renuncia es una decisión meramente personal, luego de haber reflexionado por un buen tiempo cuál era el camino que quería seguir para contribuir en el mejoramiento del Estado.

También, negó de manera rotunda que su decisión afecte de alguna manera la relación con su gabinete o cabildo.

Asegurando que el cargo de la gubernatura sería para ella un honor, descartó que haya tenido alguna propuesta oficial por parte de MORENA o de cualquier otro partido, aunque aceptó que ha habido platicas con los mismos.

“Sería una gran responsabilidad gobernar el Estado de Nuevo León, claro que sería un honor, es una gran responsabilidad e imagínense ser la primera gobernadora de Nuevo León”, finalizó.

Minimiza PRI salida de Clara Luz

Al considerar  que “no hay impacto negativo” el Partido Revolucionario Institucional minimizó la salida de Clara Luz Flores Carrales de las filas del tricolor, luego de que la alcaldesa de Escobedo, presentara su renuncia.

El impacto, manifestó el priísta, es una militante que renuncia, así de simple, como dije en mi comunicado, nosotros estamos enfocados y preocupados en la renovación del Consejo Político que debe darse en los próximos días.

“Ella es una alcaldesa, que como decía yo en los últimos 22 años, todas las posiciones que ha venido desempeñando, han sido ganadas por el Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

“Los militantes de Escobedo y de todo el Estado, son fieles al Partido Revolucionario Institucional, al partido que genera sinergias con la sociedad, para crear políticas públicas, y que genera un impacto positivo, ante la sociedad y los diferentes ámbitos de gobierno”, agregó.

Quiero precisar, subrayó Treviño Villarreal, que todos los logros políticos que Clara Luz ha alcanzado y ha tenido, en los últimos 22 años, han sido en las filas del PRI, el partido es quien le brindó, todas sus opciones políticas, hasta el día de hoy, le deseamos que le vaya bien, nosotros en el PRI seguiremos trabajando y compitiendo electoralmente con visión y compromiso

“Por supuesto, el PRI es más grande que todos los que estamos aquí presentes, y los que no están aquí presentes, el partido, es un partido institucional, es un partido de ideas, de propuestas, que está cercano a la gente y que sabe reinvertarse”, manifestó.

Al cuestionarle en torno a la permanencia de Abel Guerra, el político tricolor manifestó que  él es un militante más, que no hay conflicto con que siga trabajando y que en el 2021 se verá quienes son los hombres y las mujeres que tienen mejor vínculo.

La desconoce MORENA

El partido político MORENA  en Nuevo León, desconoció este lunes a Clara Luz Flores Carrales como su virtual candidata a la Gubernatura para las elecciones del año 2021, pues esta no es militante.

Así lo hizo ver la líder local de MORENA;  Bertha Alicia Puga Luévano en un comunicado oficial la mañana de este lunes, luego de que la edil de Escobedo renunciara a PRI; con fieles intenciones de poder buscar ser  candidata por este partido a la Gubernatura.

A lo que la misiva rezara:

“A los Militantes de Morena:

Derivado de las inquietudes que me han externado compañeras y compañeros por varias notas periodísticas del día de hoy, me permito precisar lo siguiente:

Clara Luz Flores no es integrante de nuestro movimiento ni militante de nuestro Instituto Político”.

“En Morena no hemos designado precandidatos ni candidatos para el próximo proceso electoral ya que dicho proceso aún no inicia”.

Además destacó que llegado el momento de seleccionar a quienes habrán de representarnos y conforme a nuestra normatividad interna, las instancias encargadas deberán valorar la trayectoria, los atributos ético- políticos, la antigüedad en la lucha por causas sociales y el combate contra la corrupción y privilegios, así como el desempeño digno en el trabajo y la actividad pública del aspirante.

En los términos del artículo 44 de nuestro estatuto la selección de candidatas y candidatos a cargos de representación popular, resultará de la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta.

“La Comisión Nacional de elecciones y el Consejo Nacional son órganos colegiados de nuestro partido; es decir están integrados por varias personas y les corresponde analizar y valorar perfiles para finalmente aprobar las candidaturas.

Solicitamos a nuestra militancia que ayudemos a informar pues continúan los conservadores aprovechando cualquier suceso para confundir a la ciudadanía difundiendo noticias falsas”.

Y detalló la líder de MORENA que: “Por fortuna en Morena luchamos todos los días para lograr consolidar la Cuarta Transformación, nuestro movimiento cuenta con mujeres y hombres que le tenemos un gran amor a nuestra patria y que aportamos nuestro esfuerzo para lograr un mejor país”, agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más