Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tatiana Clouthier anuncia que va por la gubernatura

La diputada morenista Tatiana Clouthier dio a conocer que le interesa participar en las próximas elecciones para la gubernatura, ya sea para el estado de Nuevo León o Sinaloa, ya que legalmente todavía puede contender para cualquiera de las dos entidades.

Aseveró que la ley en Sinaloa “dice que tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá”.

Clouthier afirmó esto durante una entrevista realizada para el programa El Paredón, en donde dijo que en caso de querer competir por Sinaloa tendría que irse a vivir un año antes allá, para tener residencia.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, aclaró la diputada federal.

Sobre cuál de los dos estados preferiría gobernar respondió “yo vivo aquí (Nuevo León)”. Tatiana cree que las dificultades que tiene el país son diferentes en ambas entidades. “Allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén”, concluyó.

Cabe mencionar que las elecciones en Nuevo León serán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más