Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testifica modelo mexicana a favor de Harvey Weinstein

La modelo mexicana Claudia Salinas negó las acusaciones de Lauren Young, de supuesta agresión sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Este lunes, Salinas dio testimonio por parte de la defensa del exmagnate de Hollywood, y aseguró que nunca cerró la puerta del baño de la habitación de un hotel, donde se encontraba Weinstein con la actriz filipina- estadounidense Lauren Young, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter.

El pasado 5 de febrero, Young testificó contra Weinstein, y dijo que en febrero de 2013 el productor la encerró en un baño, la manoseó y se masturbó delante de ella, mientras Salinas esperaba afuera del baño.

“Absolutamente, eso nunca sucedió… estoy muy segura”, dijo Salinas durante el interrogatorio, y al ser cuestionada sobre si cerró la puerta del baño, comentó: “si hubiera hecho eso lo hubiera recordado. Nunca he cerrado la puerta detrás de nadie, nunca”.

Otra testigo en el juicio fue la actriz brasileña Talita Maia, quien argumentó que la exactriz Jessica Mann, nunca “pareció molesta” con el productor de cine y hasta una vez, dijo, que él era como su “alma gemela espiritual”.

Durante su testimonio hace unos días, Mann acusó a Weinstein de agresión sexual en 2013, cuando le practicó sexo oral sin su consentimiento en un hotel, mientras su amiga Talita Maia se encontraba detrás de la puerta.

El juicio por violación contra Harvey Weinstein podría quedar listo para sentencia la próxima semana, una vez concluya el testimonio de los testigos convocados por su equipo de defensa, que este lunes han vuelto a contradecir los relatos de varias de las mujeres que aseguran haber sido acosadas por el productor.

El juez James Burke dijo este lunes que los miembros del tribunal podrían retirarse a deliberar el próximo martes, después de que finalice el turno de los abogados de Weinstein, que la semana pasada comenzaron a presentar a sus testigos, informaron medios locales.

En un primer momento, el juez había anunciado que preveía que el proceso concluyera en torno al 6 de marzo, pero Burke ha adelantado la fecha estimativa del fin del juicio, después de que la defensa asegurara que su turno podría concluir esta semana.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más