Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por: Obed Campos

La diferencia entre liberales y conservadores, dice el viejo adagio político, es la hora que van a misa…

Y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, alias Citlali Ibáñez Camacho, parece comprobar esta máxima porque con sus decisiones hace que su partido se parezca cada vez más a su sino, el PRI, donde eran mentiras que la voluntad de la mayoría era la que mandaba, porque lo que mandaba en realidad eran los intereses y los grandes negocios de la jerarquía.

Por qué platico esto, ah porque la señora Ibáñez (así se llama, aunque lo niegue) o Polevnsky hace que su partido, una organización política que si no joven, porque no está integrada totalmente por jovencitos, pierda la lozanía que da la transparencia al abrir la puerta a Alí Babá y los 40 ladrones.

Polevnsky, quien a ratos se desempeña y a ratos no, como secretaria general de Morena, dijo que decidió abrirle las puertas a tooooooooooooodos los políticos de toooooooooodos los partidos para hacerlos candidatos en las próximas elecciones de 2021. Y esto incluye a grillos de cualquier partido, incluido el odiado (por ellos) PRI.

Aunque la nota señala el caso de Canek Vázquez Góngora ex colaborador de Manlio Fabio Beltrones de quien se espera que busque la presidencia municipal de Pachuca, Hidago e Israel Félix Soto, exsecretario particular del gobernador Omar Fayad, quien quiere ser alcalde de Mineral de Reforma, también en Hidalgo, hace énfasis en la reciente reunión de Citlali (Yeidckol) con Clara Luz Flores Carrales, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, quien ayer renunció al PRI… para buscar que por Morena le den la candidatura para ser gobernadora del estado.

Y como digo, falta aún que Yeidckol sea presidenta de Morena, muy oronda se contradice al defender su decisión: 

“Esto es un partido político, no el club de Yeidckol; se hace lo que los estatutos indican. Ni vamos a proponer ni vamos a rechazar candidatos, son bienvenidos todos”.

Siendo así, pues que santifique tanto a Dimas como a Gestas, total, si la diferencia, también entre ratas, es la hora que van a misa.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más