Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan amenaza de tiroteo en la UdeM

Las instalaciones de la UdeM Campus San Pedro, amaneció prácticamente blindada, después de reportarse una amenaza de una posible masacre.

Un alumno del plantel educativo al parecer invitó a otros compañeros, a realizar un ataque al estilo de la película “Los Juegos del Hambre”, utilizando armas poco convencionales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que con colaboración de los directivos de la preparatoria, se logró identificar y ubicar al estudiante de inmediato.

Sin embargo, decidieron no correr riesgos y enviaron unidades de la Secretaria de Seguridad Pública de San Pedro, para que brindara seguridad.

A pesar de la movilización de los cuerpos policiacos, las clases no se suspendieron, y se realizaron las actividades habituales.

Las instalaciones de la UdeM en San Pedro, se localizan Avenida Ignacio Morones Prieto, número 4500 poniente y Jesús M. Garza en dicha localidad.

Las autoridades mencionaron que fue  mediante redes sociales se publicaron algunas fotografías donde un estudiante, alertaba como hacer una masacre.

En algunos mensajes, el joven aseguraba que haría una recreación de la película ‘Los Juegos del Hambre’.

El mensaje comenzó a expandirse entre todos los estudiantes, que están en grupos de Facebook y Watshapp.

Luego de que se compartieran estos mensajes entre el alumnado, las autoridades del plantel hicieron el llamado a las autoridades.

Unidades de la policía de San Pedro, acudieron al sitio, así como personal de Protección Civil, quienes se mantuvieron alerta.

Cabe mencionar que no se aplicó la llamada revisión rutina y la inspección sólo era ocular en forma discreta.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de todo el plantel, donde se descartó cualquier riesgo.

Se informó que el estudiante ya fue identificado y se encuentra en manos del personal docente de la UdeM.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más