Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un total de 154 parejas nicolaítas dijeron  «sí, acepto» este pasado 14 de febrero, y con ello contrajeron nupcias a través del Programa de Matrimonios Colectivos que organiza el Municipio de San Nicolás en colaboración con la Dirección del Registro Civil Estatal.

La ceremonia fue apadrinada por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, el Director General del Registro Civil en el Estado de Nuevo León, Luis Fernando Marín Molina, y por Thelma Idalia Flores Cortez, Secretaria Ejecutiva del Registro Civil.

El evento se realizó en el Casino Casa Grande de la Colonia Tabachines, donde se organizó un gran evento con música, banquete y pastel para más de 900 personas.

«La intención de este evento es darle certidumbre a esa familia nueva, una cosa es el tema moral y de religión y otra cosa es el tema jurídico, hoy con el Gobierno del Estado que nos apoya con los oficiales del Registro Civil y con el ahorro del pago para ellos, estamos ayudando a darle certeza jurídica a cada una de estas parejas», dijo en entrevista el presidente municipal.

En su mensaje a los presentes, Salgado Almaguer pidió a los novios que cuando tengan hijos y cuando se reúnan en familia, no permitan que los aparatos electrónicos roben esos momentos de convivencia con los padres, los abuelos y los niños.

«Acérquense, reflexionen en familia, menos aparatos electrónicos, más abrazos y besos, sigan con el recadito, sigan con la paletita, no se transformen después del tiempo y no dejen de estar galanteando al esposo o a la esposa, de eso es de lo que se van a acordar cuando estén en la vejez», señaló el edil.

«Eso es lo único que le va a dar sentido a su vida: no llegar rápido al destino, sino disfrutar el camino que es la vida», agregó.

Durante el evento se informó que el Municipio de San Nicolás fue el que realizó la labor de promoción para que estas parejas se unieran en matrimonio legalmente y darles así certeza jurídica, ya que entre los nuevos esposos hay quienes tienen más de 20 años de vivir juntos, o ya cuentan con hijos.

Esta es la segunda ocasión que la actual Administración Municipal realiza este evento, el cual se planea hacer de nuevo el año entrante en la misma fecha.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más