Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Estado mejorar Ecovía

Como parte de las acciones para mejorar el transporte público, el gobierno del Estado contempla ampliar Ecovía, sin necesidad de habilitar carriles confinados, y adquirir nuevas unidades de rutas urbanas.

En entrevista, tras inaugurar una tienda comercial en el municipio de García, informó que por la mañana sostuvo una reunión con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, para analizar la cantidad a invertir en este concepto.

Adelantó que una vez que concluya la requisa a Ecovía se trabajará en ampliar el sistema de transporte sobre la avenida Lincoln.

“Ya no se necesita hacer una gran infraestructura, es decir, el hecho de hacer carriles confinados, de repente le quitas dos carriles a una avenida y en las horas pico es un despapaye”, declaró el gobernador.

“Nosotros estamos diseñando un nuevo modelo en donde utilicemos el carril sin confinar, que tenga una prioridad en las horas pico, pero el resto del día tenga una posibilidad del uso del resto de la ciudadanía”, explicó.

Colonias como Valle de Lincoln, Misión San Juan y Lomas, se conectarán con el resto de la ciudad mediante 100 autobuses con el doble de capacidad de los actuales.

Respecto a las rutas del transporte, indicó que la Ruta 410 San Bernabé-García, ha movido en tres meses  500 mil personas.

Lo anterior bajo un servicio de calidad, y sin necesidad de aumentar la tarifa.

“Así vamos a hacer una ruta en Juárez, otra ruta en Cadereyta”, detalló Rodríguez Calderón.

“Estuve platicando con el tesorero, vamos a invertirle a comprar más camiones, para dar el servicio a las colonias que están llenas de gente y que necesitamos darle un buen servicio”.

Resaltó que Zuazua y Ciénega de Flores también tendrán cobertura.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más